La gijonesa eVoost AI y Hercesa firman un acuerdo de comercialización por 860 millones
Ha desarrollado el primer sistema de Inteligencia Artificial emocional para la venta de propiedades
El talento de Gijón vuela al mundo y lo requieren lugares como Miami, Dubai y Abu Dabi. La plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial (IA) ... aplicada para comercializar proyectos inmobiliarios ha sido requerida y apadrinada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. «Hace tan solo un año que creamos eVoost, una 'startup' tecnológica fundada por expertos del sector inmobiliario y de la tecnología que ha desarrollado el primer sistema de Inteligencia Artificial emocional para la venta de propiedades». Lo cuenta Christian G. Pastrana, CEO y fundador de eVoost, que explica que esta empresa y la promotora Hercesa acaban de firmar un acuerdo de comercialización en exclusiva por tres años por 860 millones de euros.y que les permitirá operar en España y en sus delegaciones de Portugal, Bulgaria y Rumanía.
Este hito se suma al cierre reciente de su ronda 'seed' liderada por Qora71, con sede en Abu Dabi, que impulsa su estrategia de expansión internacional. La compañía, que en solo un año ha activado 197 unidades, refuerza así su presencia en Europa con un nuevo compromiso de largo plazo que consolida su rol como socio estratégico para los grandes promotores de la región.
La tecnología de eVoost permite automatizar completamente el embudo de ventas inmobiliarias mediante un sistema digital, autónomo y emocionalmente inteligente. A través de agentes virtuales integrados en web, WhatsApp, voz y redes sociales, genera experiencias hiperpersonalizadas basadas en perfiles emocionales DISC y datos en tiempo real, ofreciendo atención a todas horas, en múltiples idiomas y sincronizada con los sistemas CRM y de pago del promotor.
Exportar talento asturiano
El acuerdo incluye el desarrollo de eVoost, cuya oficina más importante se encuentra en Abu Dabi, en los activos digitales de Hercesa, preservando la identidad visual y narrativa del promotor, y garantiza un modelo de monetización basado 100% en rendimiento: eVoost solo gana si el promotor vende.
Por su parte Hercesa con su experiencia, acumulada en los cincuenta años de actividad ininterrumpida y sus 30.000 viviendas entregadas, ayudará a marcar el camino de las nuevas tecnologías y de la IA al servicio de la mejor atención al cliente posible, anticipando un futuro al mundo inmobiliario ya presente en otros sectores.
Tan solo hace un año que la plataforma tecnológica se ha lanzado al mercado y «ya traccionamos en varios lugares y en proyectos relevantes en Miami y Emiratos Árabes. Esta tecnología sale de Gijón y este talento asturiano se está exportando», dice Pastrana, que añade que el gobierno de Abu Dabi les ha propuesto poner en marcha esta tecnología en el país. «Somos los primeros y por eso nos llaman de todas partes».
El acuerdo que se acaba de firmar con Hercesa, asegura, «refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la escalabilidad y el control del proceso comercial inmobiliario. Europa es estratégica, y esta alianza nos permite consolidar una solución única en el mercado: emocional, automatizada y sin fricción. Y de la mano de uno de los más consolidados operadores».
eVoost continúa su expansión global con una propuesta clara: más conversión, más rentabilidad y más control para el promotor inmobiliario, gracias al uso pionero de inteligencia artificial emocional. Desde su creación, mantiene una visión clara: humanizar y hacer más eficiente el proceso de comercialización inmobiliaria, conectando de forma hiperpersonalizada a compradores y promotores. Su tecnología permite perfilar emocional y comportamentalmente a los usuarios, generando una experiencia de cliente única y aumentando la conversión de las acciones comerciales.
Pero pese a la juventud de este proyecto la idea de expansión no se detiene y ya se barajan nuevas ideas de crecimiento.
Para el próximo año se pretenden abrirse nuevos mercados internacionales. «Queremos consolidarnos y expandir nuestro modelo a nuevos mercados internacionales», asegura Pastrana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión