Izertis debuta en el mercado continuo
Su presidente, Pablo Martín, se mostró este viernes confiado en que la firma asturiana se convierta en «una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa»
La consultora tecnológica asturiana Izertis debutó este viernes en el mercado continuo tras dar el salto desde el BME Growth, con una subida ... del 4,29%, situando sus títulos al cierre de la sesión en 10,95 euros. No obstante, al inicio de la cotización, sobre las doce de la mañana, cuando el consejero delegado (CEO) de la compañía, Pablo Martín, realizó el tradicional toque de campana, llegaron a rozar los 13 euros por título, con un alza que se situó por encima del 20%.
Precisamente Martín lo calificó como «uno de los días más importantes de la historia de Izertis» y expresó su deseo de que este nuevo paso suponga «un nuevo impulso, que como todos los anteriores será muy ambicioso, sostenible y cierto». En ese sentido, se mostró optimista sobre el futuro de la compañía: «Esperamos lograr en los próximos años nuevos niveles que permitan a Izertis convertirse en una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa».
Durante su intervención, el CEO de la tecnológica asturiana remarcó la importancia de haber dado el salto al principal segmento de la Bolsa: «Es un día muy, muy importante para nosotros. Es la culminación de algo que prometimos hace cinco años y medio. Cuando salimos a cotizar en este mismo parqué, al BME Growth, dijimos que nuestra intención era, tan pronto como fuera posible, y en la medida de lo posible, cumpliendo esos cinco años, pasar a cotizar al mercado continuo, que es la primera división de las empresas cotizadas españolas». En esa línea, el directivo destacó su confianza en que el salto al mercado continuo de la compañía sirva para reforzar la imagen de la empresa y «atraer la vista» de inversores institucionales e internacionales.
Desde el pasado 27 de junio, cuando Izertis anunció que este mismo mes comenzaría a cotizar en el mercado continuo, los títulos de la compañía se han revalorizado un 18,5% y su capitalización se sitúa ya en 305 millones de euros. En cuanto a su paso por el BME Growth, la empresa empezó su andadura en este segmento en 2019 con una cotización de 1,7 euros por título y lo abandonó este miércoles en 10,5 euros por acción, lo que supone una revalorización del 517,64%, es decir, que ha multiplicado su valor por 6,17 veces.
Respecto a los objetivos en términos de cotización de la compañía, Pablo Martín señaló que una vez pasada la colocación y el periodo veraniego se ofrecerán unas nuevas previsiones a largo plazo. El equipo directivo de Izertis y los empleados mantienen una posición del 16,7%, por lo que se sitúan como los segundos accionistas tras Pablo Martín, que ostenta el 47,54%, mientras que el Grupo Anémona posee el 5,68% y el 'free float' es del 28,94%. Izertis es la segunda compañía que sale a cotizar al mercado continuo en 2025 y se suma a HBX Group (Hotelbeds), que lo hizo el pasado 13 de febrero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.