Quirós: «Caja Rural de Asturias siempre ha sido un referente»

Fernando Martínez y José María Quirós./HUGO ÁLVAREZ
Fernando Martínez y José María Quirós. / HUGO ÁLVAREZ

El presidente de la entidad asiste a su última asamblea en el cargo

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

«Trabajar para el futuro y la continuidad en la gestión están en el ADN de la entidad». Así ha explicado el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, el relevo que se producirá en el mes de julio cuando, si el consejo lo respalda, Fernando Martínez, el director general, ocupe su puesto. Después de 52 años en Caja Rural de Asturias, Quirós asiste hoy en Oviedo a su última asamblea en el cargo. En su despedida, ha destacado que la entidad siempre le ha prestado apoyo y gracias al trabajo conjunto siempre han salido airososos de las dificultades, como la crisis de 2012.

«La caja nunca ha sido cortoplacista; no nos embarcamos en crecimientos ilógicos dentro del cooperativismmo regional», ha subrayado. Asimismo, haa puesto en valor que, a pesar nunca ha sido a entidad más grande dentro del grupo de cajas rurales, «siempre ha sido un modelo y un referente». Además, el presidente ha instado a los gobiernos regional y central a «ponerse a trabajar activamente» para lograr que Asturias salga adelante.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, que le ha acompañado en la rueda de prensa, ha manifestado su intención de seguir buscando la eficiencia para «no tener que tomar medidas drásticas» como han hecho otras entidades. Previsiblemente, Martínez será nombrado hoy consejero para luego presentar su candidatura y acceder a la presidencia si obtiene el respaldo necesario.

Actualmente, Caja Rural de Asturias cuenta con 112 oficinas y 438 empleados en una plantilla que presta servicio a más de 121.000 socios y 328.000 clientes. El balance que presenta alcanza los 4.383 millones de euros, con un volumen de negocio de 5.736 millones.