Los ciclistas también tienen que cumplir las normas
Con la nueva movilidad han sido muchos los que han cambiado el transporte público por un medio alternativo de movilidad como es la bicicleta
La 'nueva movilidad' que se está produciendo después del confinamiento, está haciendo que muchas personas sean reacias a compartir el transporte público, y con las restricciones que el ayuntamiento quiere imponer al coche, que por cierto, sigue siendo el medio más seguro de transporte para prevenir el contagio, optan por utilizar la bicicleta como medio alternativo de movilidad.
Noticia Relacionada
El Gobierno anuncia ayudas al sector del automóvil
La normativa dice que las bicicletas tienen que circular por el carril bici y en su defecto por la calzada, pero muchas personas tienen temor a circular entre los coches y recurren a circular por la acera, con un evidente riesgo para los peatones.
El ayuntamiento ya ha anunciado que sancionará a los ciclistas que circulen por la acera. También sería conveniente que junto con la proliferación en la construcción de carriles bici realizarán una campaña de información, pues muchos usuarios ocasionales de la bicicleta desconocen las normas de circulación, y no se identifican con un vehículo en movimiento.
Por ejemplo, si un ciclista pasa por un paso de cebra montado sobre la bicicleta, pierde su prioridad de paso. Para conservarla tendría que bajarse de la bicicleta y pasar andando como peatón. Ya no digamos nada de saltarse semáforos en rojo o de realizar giros indebidos y sin señalizar.