Peugeot e-Traveller: para viajar en modo 100% eléctrico
El nuevo Peugeot e-Traveller dispone de una autonomía de 330 kilómetros
Las diferentes soluciones de movilidad eléctricas ya están llegando a todos los segmentos, y en esta ocasión Peugeot nos propone una nueva generación del e-Traveller como ejemplo perfecto para poder combinar movilidad de personal y carga, de una forma completamente eléctrica. El nuevo Peugeot e-Traveller dispone de dos niveles de autonomía, que en su versión de batería de 75 kW. puede alcanzar hasta 330 kilómetros de autonomía, medidos en ciclo WLTP. También existe la posibilidad de una batería de 50 kW con lo que la autonomía es menor y se queda en 230 kilómetros.
El e-Traveller se puede elegir con tres longitudes: Compact (4,60), Standard (4,95) y Long (5,30), y con una capacidad interior de hasta 9 plazas (incluida la del conductor). La altura es de 1,90 metros, por lo que puede entrar en la mayoría de los parking públicos y privados.
El nuevo Peugeot e-Traveller ha sido diseñado para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos...) está disponible en los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas). Según versiones, los pasajeros traseros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos, o de banquetas deslizables fraccionadas 2/3-1/3. Un solo mando hace bascular el asiento, despejando un amplio pasillo hacia la banqueta trasera.
El acabado VIP ofrece, además, para un mayor confort de los pasajeros traseros, la configuración salón con 4 asientos independientes enfrentados, o una disposición de 5 plazas. Asimismo, esta versión cuenta con climatización trizona con difusión suave y techo acristalado ocultable.
La capacidad del maletero con 9 personas a bordo es de 1.500 litros, y sube hasta los 3.000 litros con 5 pasajeros. Si extraemos los asientos de la segunda y tercera fila la capacidad de almacenamiento es de 4.900 litros. Además, dispone de otros 74 litros distribuidos en compartimentos para alojar cosas en el habitáculo. También puede remolcar una carga de hasta 1.000 kilos, y se puede optar por la versión que monta el sistema Grip Control, que garantiza una motricidad todo terreno, si queremos aventurarnos por caminos difíciles.
En cuanto a prestaciones, el motor eléctrico proporciona una velocidad máxima de 130 km/h., con una aceleración de 0-100 en 13,1 segundos.
Para realizar la recarga eléctrica se suministran dos tipos de cargadores: un cargador monofásico de 7,4 kW que consigue una carga completa en 7,30 horas, y un cargador trifásico de 11 kW con lo que la recarga se reduce a 5 horas. En un cargador público la recarga tarda 30 minutos.