El Servicio de Empleo inicia una campaña para acercar sus prestaciones a los jóvenes
La iniciativa persigue que los menores de 30 años «conozcan las posibilidades que ofrecemos, tanto en formación a la carta como en intermediación»
E. C.
GIJÓN.
Jueves, 7 de noviembre 2024, 01:00
El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) ha puesto en marcha la campaña 'Trabajamos para que no pares', con la que busca dar un giro a su imagen para reforzar su papel como organismo clave en la intermediación laboral. El objetivo es poner el foco en los menores de 30 años, incrementar la población activa y respaldar a las empresas asturianas que precisen incorporar personal. La directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judith Flórez, destacó la apuesta de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo por acercar el Sepepa a la sociedad y dar a conocer todos los servicios y programas que ofrece. Uno de los objetivos es llegar a jóvenes, entre quienes el servicio es menos conocido que para otros colectivos prioritarios, como las personas vulnerables, parados de larga duración y mayores de 45 años.
«Queremos llegar tanto a jóvenes que no tienen empleo ni se están formando, como a los que están buscando trabajo o a punto de acabar su formación y entrar en el mercado laboral», apuntó. Por su parte, la directora gerente del Servicio de Empleo, Begoña López, señaló como objetivo llegar a todas las empresas asturianas con trabajadores, para que «conozcan las posibilidades que ofrecemos, tanto en formación a la carta como en intermediación».
La campaña incide especialmente en la formación, un eje fundamental de las políticas de empleo público. Más del 60% de las personas que finalizan los cursos gratuitos del Sepepa consiguen un empleo en el plazo de un año, y el porcentaje es muy superior en sectores como el químico, la hostelería y el turismo, la pesca y las actividades deportivas. Para trasladar estos mensajes, la campaña utilizará durante un mes y medio publicaciones en redes sociales, medios de comunicación y mupis de los principales concejos, con contenidos más desenfadados.