La 'marcha negra' ya está en Oviedo

La 'marcha negra' ya está en Oviedo
PABLO LORENZANA

Los mineros leoneses fueron recibidos con aplausos por amigos, familiares y compañeros en el final de una marcha que salió el domingo de la localidad berciana de Toreno

SANDRA S. FERRERÍA

Más de quinientos trabajadores de la minería llegaron a la capital asturiana, concretamente a la Plaza de España, a las 15 horas de hoy, con la intención de reunirse con el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, encuentro que no se ha producido.

Recibidos con aplausos por amigos, familiares y compañeros y ataviados con mono y casco, terminaron una marcha que salió el domingo de la localidad berciana de Toreno y que recorrió las cuencas mineras leonesa y asturiana, un total de 153,5 kilómetros.

La reivindicación se produce después de que casi 800 trabajadores de subcontratas del sector hayan quedado fuera del plan del carbón, según explicó el portavoz de la plataforma Santa Bárbara, Marcelino Menéndez.

Que el plan del carbón les dé cobertura de jubilación o prejubilación es una de las reivindicaciones de estos trabajadores. También una transición energética justa.

Más información

 

Fotos

Vídeos