Ocho empresas, interesadas en la compra de la planta de Alcoa en Avilés

Los representantes de los comités de empresa de las factorías que Alcoa de Avilés y La Coruña ante el Ministerio de Empleo el pasado mes de enero./IÑAKI MARTÍNEZ
Los representantes de los comités de empresa de las factorías que Alcoa de Avilés y La Coruña ante el Ministerio de Empleo el pasado mes de enero. / IÑAKI MARTÍNEZ

El Ministerio de Industria se ha reunido con el comité de empresa en Madrid para informar a los representantes sindicales del calendario de trabajo

EFE

El Ministerio de Industria ha confirmado a Alcoa la lista de ocho empresas como posibles compradores de la planta asturiana de Avilés, cinco de las cuales ya han firmado el preceptivo contrato de confidencialidad en este tipo de procesos, ha informado este jueves el comité de empresa.

El comité de empresa de la fábrica de aluminio ha participado este jueves en una reunión en Madrid de la comisión de seguimiento del acuerdo para el expediente de extinción de empleo que pesa sobre las plantillas de las fábricas de Avilés y A Coruña, aunque ahora está temporalmente suspendido mientras se buscan inversores que evite los cierres.

Durante la reunión, los representantes sindicales han sido informados de que se han mantenido contactos con las administraciones públicas y que se ha creado un calendario orientativo de trabajo con el Ministerio de Industria.

Hasta mediados de abril se recibirán ofertas preliminares no vinculantes por los interesados en la fábrica de Avilés y se dejará el mes de mayo para cerrar todos los detalles que conllevan este tipo de procesos, y el de junio para posibles cierres de operaciones.

En el caso de A Coruña, los sindicalistas han sido informados de que Industria comunicará en las próximas fechas esa información, ya que a día de hoy no la tienen disponible.

Sobre las bajas incentivadas en la planta de San Ciprián, los miembros del comité de empresa han sido informados de que se ha solicitado a Mapfre que mantenga reuniones personales con todos los trabajadores implicados.

Más información