Parter asegura que habrá carga de trabajo para 250 empleados y que operará más de dos años en las plantas de Alcoa

Los trabajadores de Alcoa, momentos antes de que se celebrase la reunión. /IÑAKI MARTÍNEZ
Los trabajadores de Alcoa, momentos antes de que se celebrase la reunión. / IÑAKI MARTÍNEZ

El grupo suizo no descarta ampliar la plantilla actual en el caso de que vuelvan a arrancarse las series de electrólisis

LAURA CASTRO / EFE

Parter ha asegurado que viene para quedarse. O al menos, para seguir operando más allá de los dos años a los que está obligado por el acuerdo firmado en su día entre los trabajadores y la multinacional Alcoa. Es uno de los mensajes que ha transmitido el grupo suizo a los representantes de los trabajadores durante la reunión, que aún sigue celebrándose en Madrid, según indicaron fuentes de la reunión a Efe.

Inicialmente, habrá carga de trabajo para unos 250 trabajadores por cada factoría. No obstante, Parter ha indicado que en el caso de que se vuelvan a arrancar las series de electrólisis -donde se produce aluminio primario- habrá trabajo para toda la plantilla actual e, incluso, podría llegar a contratar personal adicional.

Los técnicos industriales del grupo de inversión suizo han explicado, además, que su objetivo es centrar la actividad de las plantas de Avilés y La Coruña en productos industriales de alto valor añadido vinculados al sector aeronáutico y automovilístico y no a la gama baja de producción de aluminio.

Aunque los representantes ministeriales ya han abandonado el encuentro, la reunión continúa entre Alcoa, Parter y los representantes de los trabajadores. Por la tarde, está previsto que la multinacional aluminera y la parte social mantengan un encuentro para tratar de alcanzar un consenso respecto a la ratificación del acuerdo de venta con Parter.

Más información