Vesuvius se niega a ofrecer alternativas y la plantilla continuará con las movilizaciones

Vesuvius se niega a ofrecer alternativas y la plantilla continuará con las movilizaciones
PABLO LORENZANA

Los más de cien trabajadores de la planta de Riaño se manifestaron frente al SASEC para pedir que la empresa reconsidere su decisión

ÓSCAR PANDIELLO

Todo sigue igual. La reunión mantenida esta mañana entre Vesuvius y la plantilla de la fábrica de Riaño no se ha traducido en ningún avance sustancial dentro de las negociaciones que mantienen ambas partes. Los trabajadores, después del apoyo masivo recibido por los vecinos de la cuenca del Nalón este mismo lunes, llegaban al encuentro de hoy en las oficinas del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) con la mente puesta en buscar alternativas al cierre de la planta, tal y como plantea la empresa.

Después de más de dos horas de reunión, sin embargo, la postura de la empresa ha sido inamovible. Según explican fuentes de los trabajadores, la empresa no ha contemplado ningún tipo de alternativa al cese se la actividad productiva. Una postura que choca frontalmente con las peticiones de la plantilla, que reclaman mantener el empleo de forma íntegra y, sobre todo, después de conocer que las dos plantas españolas de la empresa aportaron más de seis millones de euros de beneficios en los tres últimos ejercicios.

Una vez concluida la reunión, los trabajadores han convocado una asamblea para hoy a las 19 horas en la que debatirán los próximos movimientos para los días venideros. Precisamente, los más de cien empleados de la planta de Riaño se concentraron durante la reunión frente al SASEC para mostrar su disconformidad con la decisión de la empresa y así ejercer presión para que ésta cambie su postura.

Cabe recordar que el próximo martes los trabajadores de la factoría emprenderán una nueva marcha a pie para pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo. En esta ocasión, el destino será la Junta General del Principado, donde esperan reunirse con los grupos políticos para que se solidaricen con su causa.