Solís: «No cambiaré mis valores, otros se venden por siete votos»
La candidata popular afea a Barbón que «no haya ido ni una vez a Europa a defender los intereses de Asturias»
E. C.
GIJÓN.
Sábado, 8 de junio 2024, 02:00
La candidata asturiana del PP al Parlamento europeo, Susana Solís, participó ayer en un reparto de propaganda electoral en la calle Corrida de Gijón acompañada ... por un nutrido grupo de cargos y militantes, con el presidente regional del partido, Álvaro Queipo, a la cabeza. Solís dijo sentirse «muy orgullosa del trabajo realizado durante los últimos cinco años en el Parlamento europeo», donde representaba las siglas de Ciudadanos, y añadió que «seguiré defendiendo a Asturias y a España desde Bruselas y sin cambiar mis valores y mis principios; los que sí los han cambiado son los socialistas, que los han vendido por siete votos. España no se lo merece y pido que todos nos unamos en torno del PP».
Barbón y los insultos
Asimismo, criticó que Barbón «no haya ido ni una vez a Europa a defender los intereses de Asturias», y aprovechó que Queipo había asegurado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, «se ha dedicado toda la campaña únicamente a insultar y descalificar a Susana Solís» para precisar que, con dicha actitud, Barbón «está despreciando a los miles de asturianos que se han visto obligados a vivir fuera de su tierra por la falta de oportunidades».
Queipo afirmó que lleva semanas «advirtiendo con tristeza que Barbón está siendo cómplice de la táctica de traer la crispación política a Asturias, cuando tradicionalmente ha sido una tierra donde nos hemos entendido, de convivencia, y creo que debemos entendernos, pero Barbón ha optado por seguir el camino que Pedro Sánchez le marca». «Dividir a los asturianos para ganar votos es un error enorme, y Barbón lo va a pagar», vaticinó el presidente de los populares asturianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión