Populares y foristas vuelven a vencer en todoel Oriente salvo en Onís

Un elector ejerce su derecho al voto en Cangas de Onís. /
Un elector ejerce su derecho al voto en Cangas de Onís.

La unión conservadorase impuso de nuevo en feudos con gran pesode los socialistas como Llanes, Piloña y Parres

TERRY BASTERRALlanes

En la comarca oriental la coalición formada por Partido Popular y Foro fue la opción más votada en todos los concejos salvo en Onís, donde venció el PSOE, partido que fue la segunda opción con mayor número de sufragios en el resto de municipios del Oriente tras los conservadores. Otro dato a tener en cuenta fue el de la participación, que cayó en todos los territorios, salvo en Ponga. También fue algo generalizado el que Unidos Podemos no superase sus resultados yendo separados de hace seis meses y se situase como la tercera fuerza en la totalidad de los concejos del Oriente. Aunque cierto es que en el caso de Ribadedeva compartió puesto con Ciudadanos, con quien empató hasta en número de votos (137 cada partido).

En cuanto a los grandes municipios del Oriente, Llanes fue el que sumó un mayor número de sufragios con 8.062 votos emitidos. Aquí PP y Foro ganaron con un 40.19% de los apoyos, seguidos del PSOE (29,74%), Podemos (15,07%) y Ciudadanos (11,59%).

En Ribadesella los datos fueron muy similares. La cabeza de lista del PSOE por Asturias, la riosellana Adriana Lastra, no consiguió ser suficiente reclamo en su propio concejo y los conservadores lograron el 43,9% de los sufragios, seguidos por el PSOE con un 22,8%, tan solo tres puntos por encima de Unidos Podemos.

En Cangas de Onís, PP y Foro lograron una de sus mayores victorias entre los municipios con más población del Oriente. Se llevaron el 46,52% de los apoyos.

En Piloña, un feudo socialista en los comicios locales, los conservadores también cosecharon otra victoria, aunque aquí más ajustada. Lograron el 37,84% de los votos por el 30,65% del PSOE.

Algo similar ocurrió en Parres, donde PP y Foro también vencieron con un 35,85% de los sufragios, por el 31,74% logrado por los socialistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos