Guardado apuesta por crear un campus de excelencia de la FP

Carlos Guardado. /  MARIETA
Carlos Guardado. / MARIETA

El candidato de Foro se alegra de que el PSOE asuma su idea, en referencia al proyecto socialista para las naves de Balsera

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El candidato de Foro a la alcaldía de Avilés, Carlos Martínez Guardado, defendió ayer que la ciudad cuente con «un campus de excelencia en la Formación Profesional, que permita formar profesionales diferenciados y de calidad en colaboración con las empresas. Queremos que Avilés se convierta en un centro exportador de conocimiento».

Guardado transmitió ayer su «alegría» por que el PSOE «asuma nuestra idea y quiera crear en las naves de Balsera un centro de formación y escuela de aprendices». Lo cierto es que el proyecto socialista plantea el uso educativo de esos edificios, si bien en un rango de postgrado universitario, además de ser un espacio para el emprendimiento industrial. Nada que ver con la Formación Profesional.

No obstante, Guardado expresó su satisfacción porque «el PSOE comparta y esté de acuerdo con una de las propuestas e ideas de Foro Avilés. Celebro que una antigua compañera de corporación [Guardado y Monteserín coincidieron en el Pleno] vea con buenos ojos esta medida que propusimos hace tiempo. Nos alegramos de que en campaña les valgan las ideas de los demás».