Somos inicia la campaña en Las Vegas, donde propone crear un gran parque de ocio familiar

El primer acto electoral en campaña de Somos en Corvera. /  OMAR ANTUÑA
El primer acto electoral en campaña de Somos en Corvera. / OMAR ANTUÑA

Rogelio Crespo estuvo arropado por Rafael Palacios, número cuatro por la circunscripción central, y por compañeros de lista

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Somos Corvera inició ayer la campaña electoral con un acto en el centro Tomas y Valiente de Las Vegas, a donde llevaron sus principales medidas para la localidad así como para el resto del concejo. Rogelio Crespo, candidato a la alcaldía, estuvo acompañado por Rafael Palacios, número cuatro por la circunscripción central, y por dos compañeras de la lista local Mayte Doldán y Carmen María Fernández.

Entre las medidas más novedosas que plantea la formación morada está la creación de un gran parque de ocio familiar en el centro de Las Vegas. Este se desarrollaría en la plaza de Los Maestros y contaría con varias zonas diferenciadas. «Aprovechando la ampliación del parque de la plaza podría irse un paso más allá y apostar por ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio al aire libre en las que niños y padres puedan compartir», destacó Rogelio Crespo.

En concreto, propone crear módulos de juegos aptos también para personas adultas, una zona atechada con mesas que den pie a realizar otro tipo de actividades y un espacio con sombra para la espera. «Es algo que aquí no se hace pero que en otros países europeos es totalmente habitual», comentó Crespo, que añadió que «no es algo costoso pero si que mejora mucho la comunidad y potencia las actividades en familia».

Desde Somos Corvera proponen también la creación de una partida presupuestaria para ayudar económicamente a aquellas comunidades de vecinos que, con motivo de la conocida como ITV de los edificios, tengan que acometer importantes reformas en sus edificios. Rescatan así a su programa una iniciativa presentada por su grupo municipal a través de una moción al Pleno.