Iván Fernández amplía la mayoría absoluta del PSOE en Corvera

Iván Fernández continuará como alcalde de Corvera con un equipo formado por trece ediles más.
/LVA
Iván Fernández continuará como alcalde de Corvera con un equipo formado por trece ediles más. / LVA

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

La gestión de Iván Fernández al frente del Ayuntamiento de Corvera quedó ayer refrendada por el resultado electoral, que le otorgó catorce concejales. Aumenta así la mayoría absoluta que ya ostentaba desde el 2015 con diez ediles. 5.567 personas votaron la candidatura socialista, en la que repiten muchos de los concejales del equipo de gobierno actual.

«Estoy muy contento pero con mucha responsabilidad. Es una noche de felicidad por los buenos resultados pero el mensaje de confianza que nos han dado los corveranos se lo devolveremos desde mañana mismos», comentó Iván Fernández nada más conocerse los resultados oficiales, que también añadía que «mi equipo se pondrá a trabajar desde ya por el concejo».

La participación cayó en el concejo en 0,81 puntos. En total se registraron ayer 8.031 votantes, de los cuales un 69.93% depositaron su confianza en la candidatura socialista. Con estos datos el reparto de los tres concejales restantes se dividió entre 1.822 papeletas. La corporación municipal quedará formada finalmente por cuatro partidos. Tras el PSOE han conseguido un concejal PP, Izquierda Unida y Somos Corvera. Los primeros mantienen el concejal que ya tenían, aunque aumentan sensiblemente el número de votos. Peor suerte han tenido los otros dos partidos que pierden representación.

Izquierda Unida se queda como tercera fuerza con 542 votos, mientras que Somos Corvera queda relegada al cuarto puesto, con 489 votos. Fuera han quedado Ciudadanos (371) y Más corvera Equo (101), ambas formaciones buscaban entrar en una corporación en la que no tenían representación.