Podemos reclama el voto europeo para «construir una Europa más social»

Tania González, Llarina González y Miguel Urbán en la plaza de El Carbayo. /  OMAR ANTUÑA
Tania González, Llarina González y Miguel Urbán en la plaza de El Carbayo. / OMAR ANTUÑA

El europarlamentario Miguel Urbán defiende el voto para Cambia Avilés y asegura que Unidas Podemos es la única alternativa posible

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Cambia Avilés incorporó ayer las elecciones europeas a la campaña municipal con la presencia del eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, que aspira a continuar en el Parlamento Europeo como número cinco de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa. Hoy lunes, Urbán participará en diferentes actos de Cambia Avilés y de Podemos.

«El debate sobre si tenemos más o menos Europa es falso, el verdadero debate es qué Europa queremos. No queremos una Europa fortaleza, que cierra fronteras y que ha convertido el Mediterráneo en una gigantesca fosa común, una Europa de la austeridad, lesiva con los derechos humanos y que castiga a las familias», aseguró Urbán antes de intervenir en un acto público en la plaza de El Carbayo.

Reclamó el voto para Unidas Podemos Cambiar Europa por ser la única formación «que defiende una Europa justa, con justicia social, una Europa verde, roja y violeta porque, de lo contrario, el único color de nuestro futuro será el negro. Mañana [por hoy] Europa agotará todos los recursos que debería consumir este año. No podemos seguir así».

Además, el eurodiputado defendió que Unidas Podemos Cambiar Europa es la única opción alternativa al actual modelo. «El PNV y Ciudadanos han coincidido en el 84% de las votaciones y el PSOE y el PP en el 80% de las votaciones importantes en el europarlamento, las que marcan que ellos están a favor de una Europa de las élites y nosotros defendemos a la mayoría social».

Por su parte, Tania González, candidata de Cambia Avilés a la alcaldía y hasta ahora también eurodiputada, defendió la importancia de Europa en la gestión local como «lo demuestran los dos millones de euros para planes de empleo que el Ayuntamiento tiene paralizados».

Por su parte, Llarina González, la número dos, lamentó que el Ayuntamiento «aún no haya puesto en marcha un plan de movilidad que apueste por un modelo sostenible con peatonalizaciones y carril bici».