Tania González plantea un nuevo modelo de movilidad

Tania González pedaleó ayer por Avilés. /  MARIETA
Tania González pedaleó ayer por Avilés. / MARIETA

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Una marcha en bicicleta desde el Parque de El Muelle hasta San Juan sirvió ayer para que Cambia Avilés reivindicase ayer un nuevo urbanismo «más verde y sostenible», implicando un «nuevo modelo de movilidad que prioridad al transporte público y saludable, como es la bicicleta y los peatones», declaró Tania González Peñas, candidata a la alcaldía de Avilés de la coalición de izquierdas.

Peñas rechazó la propuesta de Ronda Norte porque «será una infraestructura que dividirá la ciudad en dos» y defendió el soterramiento conjunto de la arteria del puerto y la barrera ferroviaria para «hacer un gran bulevar en la calle de El Muelle que permita ir en bicicleta hasta la playa».

En este sentido, criticó al PSOE por haber desaprovechado la reforma de la avenida de Santa Apolonia para crear un carril-bici en la zona sur del municipio. «No apostaron por un transporte sostenible», denunció la candidata de Cambia Avilés.

González defendió que se aprovechasen «las obras en el puerto para construir un carril bici que nos permita llegar hasta la playa de Xagó».