López-Asenjo ofrece a las empresas decidir cuándo pagar sus impuestos

El candidato del PP conversa con el presidente de Fade. / A. FLÓREZ
El candidato del PP conversa con el presidente de Fade. / A. FLÓREZ

Considera fundamental aumentar la «capacidad exportadora» del Puerto e incluye en su programa la apertura de una guardería en el Parque Científico

I. VILLAR / A. COLLADO GIJÓN.

El candidado del PP, Alberto López-Asenjo, aboga por un Ayuntamiento «que acompañe a la revitalización empresarial», y en este sentido presentó durante una reunión con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) algunas de las medidas que recoge su programa «para dinamizar Gijón». En materia fiscal prometió tanto una bajada de impuestos como la puesta en marcha de un modelo de «pago a la carta» que permita a las pymes, autónomos y emprendedores programar el abono de sus tributos de un modo que «no incida en su estabilidad contable». Y junto a ello, «más ayudas y facilidades para la gestión de sus negocios», así como «una mayor apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico como modelo de ciudad.

También plantea una red wifi que considera «imprescindible para diseñar Gijón como una ciudad interconectada». Y para facilitar la conciliación, promete la creación de una guardería en el Parque Científico y Tecnológico.

Autopista del mar a América

López-Asenjo también se refirió a la importancia del Puerto para la economía de la ciudad y destacó la necesidad de «incrementar nuestra capacidad exportadora, algo en lo que ya deberíamos estar trabajando». Consideró que proyectos como la autopista del mar con Nantes «son magníficas ideas, pero tenemos que ser ambiciosos. Que no se ciñan solo al territorio europeo, sino que tengan una visión de más alcance, conectando con Sudamérica y Centroamérica, que pueden ser grandes ejes».