«Contactaremos con Villa Juanita para poner ahí la casa de cultura»

José Ángel Fernández. / XUAN CUETO
José Ángel Fernández. / XUAN CUETO

«Hay opción de cambio después de treinta años del PSOE, pero no pactaremos con Foro»

G. POMARADA ARRIONDAS.

El empresario inmobiliario y perito judicial José Ángel Fernández (Arriondas, 1970) repite al frente de la candidatura del PP desechando posibles pactos con Foro, pero sin cerrar la puerta al resto de formaciones con el fin de desbancar a los socialistas.

-Han sido el núcleo duro de la oposición desde la derecha, ¿confían en que les depare rédito electoral?

-Confiamos en atraer votantes de Foro porque fueron engañados, no hubo oposición real.

-¿Se marcan alguna meta?

-Nuestro objetivo es la Alcaldía, pero para ser realistas lo vemos difícil. Pero sí hay posibilidades de cambio después de treinta años del PSOE.

-¿Qué opciones de pactos barajan?

-Con Foro ahora no hay entendimiento porque es lo mismo que el PSOE, con ellos están las vías cerradas, pero sí estamos abiertos a más pactos.

-¿Qué diagnóstico hace de la situación del concejo?

-El concejo está desatendido y solo se dedican a solucionar los pequeños problemas del día a día. No hay planes a medio ni a largo plazo.

-¿Y qué soluciones aportan ustedes?

-Un plan de choque, para el primer año vamos a hacer un plan de fachadas en la capital, reordenación del tráfico y estética del concejo. También se intentará adquirir Casa Cepa y contactaremos con Villa Juanita para poner ahí la casa de cultura y la oficina de turismo. Haremos un desbrozado integral para la ganadería y daremos ayudas a empresarios autónomos y ganaderos que piensen trabajar en el concejo, con entre 10.000 y 20.000 euros.

-Todo eso con llevaría una inversión importante, ¿van a tocar los impuestos?

-No, porque con la ley del PP de contención del gasto conseguimos un remanente importante. Con eso haríamos las inversiones y bajaríamos los impuestos.

-¿Qué medidas plantean para la zona rural?

-Bonificaciones de las tasas para la reparación de casas y esa ayuda para la incorporación de ganaderos o agricultores.

-Pasando al Sella, ¿son partidarios de abrir el debate de la ordenación?

-Es un tema que se nos va del ámbito local. Lo que sí tenía que haber es un control con el consentimiento de las empresas, que generan mucho trabajo. Son los principales actores que tienen que dar el paso.