Borrar
José Manuel Abeledo y Gimena Llamedo, en el centro, ante la escuela rural de Benia de Onís. E. C.
Gimena Llamedo promete mantener abiertas las escuelas rurales con cuatro alumnos

Gimena Llamedo promete mantener abiertas las escuelas rurales con cuatro alumnos

La candidata del PSOE por el Oriente destaca en una visita a Benia la «educación de calidad» y la «innovación» de los centros asturianos

L. RAMOS

BENIA.

Viernes, 24 de mayo 2019, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista por la circunscripción oriental del PSOE a la Junta General del Principado, Gimena Llamedo, se comprometió ayer a mantener abiertas las escuelas rurales de la región que tengan al menos cuatro alumnos. Lo hizo durante una visita a las aulas que el colegio rural agrupado Picos de Europa tiene en Benia de Onís, en la que le acompañaron el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía del concejo, José Manuel Abeledo, así como sus compañeros de lista.

Llamedo quiso «poner en valor esa educación de calidad que se hace en los centros rurales de Asturias, donde la innovación es una seña de identidad y el resultado de los niños que se educan en ellos es muy positivo». La candidata hizo también hincapié en «la importancia que tienen este tipo de servicios para los ciudadanos de la zona rural», en referencia no solo a las escuelas, sino a «la red de centros de salud», al Hospital del Oriente, «que fue una apuesta en origen de los socialistas y que año tras año sigue mejorando sus servicios y dando una respuesta necesaria en la zona», y las residencias de mayores, entre otros.

Gimena Llamedo instó a «contraponer la apuesta por los servicios públicos de calidad que hacemos los socialistas frente a lo que hacen las derechas en las comunidades donde gobiernan», a quienes acusó de «mercantilizar y vender» este tipo de prestaciones «cada vez que tienen oportunidad». Frente a esto, agregó, «los socialistas somos los garantes de que esos servicios sean de calidad y estén en las zonas rurales».

Este domingo, advirtió la socialista, «nos jugamos mucho en Asturias. Nos jugamos seguir avanzando y mantener los servicios frente a la involución, frente a retroceder». Las derechas, aseveró, «si suman, gobiernan, como pasó en Andalucía». Además, agregó, esos acuerdos para gobernar «seguramente se tomen en Madrid, sin tener en cuenta los intereses de esta tierra».

Tras su paso por Benia de Onís, Gimena Llamedo también participó, por la tarde y junto a la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponga, Marta Alonso, en un encuentro con vecinos del concejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios