El alcalde de Bimenes dispone de 190 euros para la campaña

MÓNICA RIVERO BIMENES.

El alcalde de Bimenes, el asturianista Aitor García Corte, ha denunciado que «no todos los partidos concurren en igualdad de condiciones» a las próximas elecciones. Según explica en un vídeo, los partidos más pequeños, las agrupaciones de lectores o las candidaturas independientes tienen un límite de gasto de once céntimos por elector. «En mi caso, apenas llego a los 190 euros, ya me explicaréis qué puedo hacer yo con ese dinero para una campaña», dijo.

García recordó que en el año 2015 hubo catorce grupos en Asturias que se pasaron de ese límite de gasto, por lo que el Tribunal de Cuentas propuso imponerles una sanción. Y las multas les están llegando, precisamente, ahora. «Somos grupos pequeños con pocos recursos a los que estas sanciones nos parecen exageradas», afirmó.

Muchas de estas agrupaciones consiguieron, además, «representación ciudadana», indició el regidor, por lo que animó a estos grupos minoritarios «a seguir participando y haciendo democracia», concluyó el regidor, quien se presenta por segunda vez por la candidatura de Asturianistes.