«Me alegro de que no se haya llevado a cabo el Bulevar de Santullano»

Fernando Tejada apuesta por atraer estudiantes a Oviedo.

Fernando Tejada expone la «necesidad» de que la ciudad «vuelva a convertirse» en centro de las compras del resto de asturianos

A. ARCEOVIEDO.

El candidato de Foro a la Alcaldía del municipio ovetense, Fernando Tejada, cargó ayer con dureza contra una de las propuestas estrella del tripartito: el Bulevar de Santullano. Lo hizo, durante el debate de los candidatos en Canal 10. «Me alegro de que no se haya hecho, porque ni separa los coches de la iglesia de San Julián de los Prados, ni evita su entrada por la antigua autopista 'Y'». Y es que, en ese sentido, el forista explicó que una de las soluciones posibles a los «problemas» de movilidad de la capital del Principado de Asturias podría pasar por fomentar el acceso a la ciudad en el vehículo particular a través del incentivo del aparcamiento gratuito. Una medida que, en sus palabras, también serviría para atraer a visitantes de otras partes de la región.

«Estamos aquí para que la gente vuelva a Oviedo a comprar. Las personas tienen que llegar en coche a la ciudad y tienen que poder estacionarlo de forma gratuita. Por eso planteamos la creación de aparcamientos disuasorios y la construcción de un parking bajo El Campillín. Tendrá un coste, pero el beneficio que generará lo compensará», argumentó el candidato.

Además, entre su catálogo de propuestas «por Oviedo y por Asturias» también destacaron, entre otras, la centralización de la Universidad de Oviedo como solución a la situación de El Cristo. «La Universidad está perdiendo alumnado y tenemos que hacerla atractiva para los estudiantes de fuera de Asturias», matizó. O la creación de una «red» de 0 a 3 años para «facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral», en materia de igualdad. Tejada aseguró que va a «luchar contra los chiringuitos» y que «Oviedo no se va a gestionar con una lista de pufos».