Los candidatos velan armas para el decisivo debate en ELCOMERCIO.ES

Los ovetenses podrán seguir el encuentro entre los siete aspirantes a la Alcaldía en directo en la web del diario o en Canal 10 a partir de las 19 horas

J. C. A. OVIEDO.

Los candidatos a la Alcaldía apuraron el día de ayer para preparar el debate decisivo de la campaña electoral en el que esta casa se vuelca con una doble emisión. Los ovetenses podrán seguir el encuentro a través de la web del diario (www.elcomercio.es) y de Canal 10 a partir de las 19 horas. En una segunda oportunidad, a las 23.30, tendrán la oportunidad de sumarse a la redifusión que ofrecerá de nuevo Canal 10. Frente a formatos cerrados, el debate de ELCOMERCIO permitirá réplicas entre los contendientes. Moderado por Juan Neira, presentador de 'La Lupa', los siete cabezas de lista abordarán, en tres bloques temáticos, la política fiscal y los modelos impositivos del Ayuntamiento, los grandes proyectos de la ciudad y las relaciones del Consistorio con el Principado y el Estado. También habrá espacio para las posibles alianzas postelectorales y todos ellos tendrán un turno para cerrar sus intervenciones.

Alfredo Canteli, cabeza de lista por el PP, se mostró «tranquilo porque voy a mi casa, donde siempre me han tratado bien» y dispuesto a «exponer lo que siento por Oviedo y a confrontar ideas». «A partir de ahí, que los ovetenses elijan», indicó. El aspirante socialista, Wenceslao López, tiró de experiencia para indicar que los temas le «son conocidos» tras el trabajo previo durante los cuatro pasados años. «Como tenemos un programa de gobierno potente y los deberes hechos, puedes acudir a un debate con conocimiento sólido», añadió.

Ana Taboada afirmó afrontar el encuentro «con mucha ilusión». «Trataremos de resumir el buen trabajo de las concejalías de Somos Oviedo en materia de educación, políticas redistributivas y justicia social y del diseño del modelo de ciudad para trasladárselo a la ciudadanía», aseveró. La candidata de IU, Concha Masa, indicó que afronta el choque «con ganas, propuestas y mirando al futuro. «Esperemos que este debate sea útil para los vecinos de Oviedo y que sirva para que conozcan nuestras propuestas», añadió. Por su parte, Nacho Cuesta, candidato de Ciudadanos reunió a su equipo a las nueve de la mañana para «cerrar los flecos que quedaban pendientes» en materia «de urbanismo, economía, deporte, cultura, turismo y reactivación económica».

El candidato de Foro, Fernando Tejada afirmó afrontar el debate «con mucho interés». «Creo que es muy importante que los ovetenses conozcan el perfil de las personas y las ideas con las que les vamos a intentar representar». Cristina Coto, candidata de Vox indicó que espera «transparencia a la hora de poner propuestas sobre la mesa». «Y del equipo de gobierno, sinceridad», solicitó.