«El chiringuito del área metropolitana es un riesgo para la ciudad de Oviedo»

Cristina Coto aseguró que reducirá la deuda municipal.

La candidata de Vox, Cristina Coto, se posiciona al lado de los empresarios y afirma que va a «darle la vuelta» al modelo municipal ovetense

A. A.OVIEDO.

«Esta última legislatura ha sido una etapa negra, un apagón para la ciudad de Oviedo». Esas fueron las primeras palabras de la candidata de Vox a la Alcaldía, Cristina Coto, durante su primera intervención en el debate de los candidatos al liderazgo del Consistorio ovetense. Una en la que la «capitalidad» de Oviedo fue el leitmotiv de su discurso en la gran mayoría de ocasiones y en la que llegó a calificar de «chiringuito» y «peligro para la ciudad» la propuesta del área metropolitana, defendida, entre otros, por el actual alcalde de la Corporación y candidato a la reelección, Wenceslao López.

Para Coto, la gestión del tripartito ha sido una de las que, entre análogos nacionales y autonómicos, han hecho de Asturias «la región más pobre de España». Y en ese sentido, adelantó, «vamos a bajar impuestos y a reducir la deuda del Ayuntamiento». «Y lo haremos, por ejemplo, situando el actual IBI diferenciado en el 0,4%», expuso.

A priori, según la líder local de la formación conservadora, que aprovechó también para pedir responsabilidades al Ejecutivo regional sobre el «abandono» de los terrenos del viejo HUCA o para exigir la «creación de rutas aéreas», este tipo de medidas económicas son las «consecuencias negativas» para la ciudadanía de las «ideologías de izquierda». «Si asfixias demasiado a los empresarios, se van de Asturias», sentenció.

En ese sentido, y arropando la propuesta de la Cámara de Comercio de crear una incubadora tecnológica en La Vega, apostó por la creación de un «gran espacio en materia tecnológica y de emprendimiento en la antigua fábrica de armas.