Todos los grupos políticos apuestan por un nuevo pabellón para el Liberbank Oviedo

El pabellón del Liberbank Oviedo durante un partido. / ALEX PIÑA
El pabellón del Liberbank Oviedo durante un partido. / ALEX PIÑA

La plataforma SOS Viejo Hospital propone la rehabilitación de la plaza de toros para que juege el equipo local de baloncesto

J. C. A. / R. A. OVIEDO.

Las palabras de Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, pidiendo «casi de rodillas» la construcción de un pabellón de cinco mil personas han hecho reaccionar a todos los grupos de la Corporación. Los cinco coincidieron ayer en que es una demanda a realizar durante el próximo mandato.

A pesar de esta unanimidad, el más crítico fue el Partido Popular. Su portavoz adjunto, Gerardo Antuña, lamentó que el equipo de gobierno ha presentado varias infografías sobre cómo serán las instalaciones, pero aún no se ha puesto la primera piedra. «Han sido otros cuatro años perdidos. ¿Dónde está el pabellón del millón de euros que prometieron?», se preguntó ayer para a renglón seguido recordar que su formación ya llevaba en su «programa electoral de 2015» esta promesa. Mientras, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Nacho Cuesta, se comprometió ayer a «consensuar» con el club la ubicación de las instalaciones en un sitio que «no generen problemas de aparcamiento o atascos».

Desde Somos tienen muy claro dónde estará este pabellón con capacidad para al menos cinco mil personas: La Florida. Ayer, la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, compartió la preocupación mostrada por Villabella y apuntó que desde su grupo municipal han hecho todo lo posible para que se hagan estas instalaciones: «Desde Deportes y Cultura se hicieron los informes sobre necesidades y el área de Economía y Empleo ha destinado la financiación para hacerlo. Ahora, el asunto está en manos de Infraestructuras».

Una cartera liderada por la socialista Ana Rivas quien «compartió» con Villabella la necesidad de realizar estas instalaciones; añadió que el próximo mandato pretenden programar las inversiones desde el principio. «Tenemos muchos proyectos elaborados y será posible hacer una gestión más ágil y por lo tanto poder tramitarlo cuanto antes». Asimismo, el concejal de Interior de Izquierda Unida, Iván Álvarez, afirmó ayer que se debe construir un «pabellón multiusos» en el que se celebren actividades multideportivas . «Esta medida hay que llevarla a cabo y compartimos la necesidad mostrada por Villabella», abundó para de la misma forma apuntar que las críticas entre lo partidos del equipo de gobierno «debilitan a la izquierda». «Nuestro enemigo es la derecha y nosotros lo que tenemos que hacer es colaborar y trabajar juntos».

Por otro lado, la plataforma SOS Viejo Hospital pidió ayer la reforma de la plaza de toros para acoger eventos deportivos de ámbito internacional y eventos culturales. «El coso taurino lleva años en ruina y es un avergüenza para Oviedo porque puede pasar cualquier desgracia. Ofrecemos como mejor solución que el equipo se traslade al barrio de Buenavista», indicó. Asimismo, apuntó que ayer había varios operarios «quitando la maleza» que rodea la fachada de este Bien de Interés Cultural.