Lapuerta propone crear en Siero una Concejalía de Medio Rural

La candidatura del PP de Siero, en Valdesoto. /  PABLO NOSTI
La candidatura del PP de Siero, en Valdesoto. / PABLO NOSTI

El candidato municipal se compromete a destinar el 30% de las inversiones anuales a esa zona del concejo y a dotarla de internet de alta velocidad

JOSÉ CEZÓN SIERO.

El Partido Popular de Siero llevará en su programa la creación de una concejalía de Medio Rural, cuyo titular se encargaría de mantener contactos directos con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano sus problemas y poder resolverlos con la mayor celeridad posible.

La formación que encabeza Cristóbal Lapuerta plantea también destinar el 30% de las inversiones del presupuesto anual a la zona rural para mantenimiento y asfaltado de caminos, limpieza de sebes y cunetas o apoyo activo a las sextaferias. «Es un clamor el sentir de abandono que tienen los habitantes del mundo rural», afirmó el candidato.

Otra propuesta para esas parroquias rurales es dotarlas de un servicio de internet de alta velocidad. «Si queremos que la gente joven no se desplace de sus pueblos, y que jóvenes con trabajo se planteen vivir en la zona rural, hoy día las telecomunicaciones son tan imprescindibles como los fueron en el pasado las carreteras», dijo.

Lapuerta propone geoposicionar todas las viviendas del concejo para crear una base de datos que facilite los desplazamientos de los servicios de emergencia. El PP defiende también potenciar nuevos cultivos con mayor valor añadido, como kiwis o arándanos, mediante la formación e información a los agricultores. «La agricultura está en estado de semiabandono y creemos que puede ser, cuando menos, un complemento económico para las familias, o quizá su dedicación exclusiva», afirmó.