https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen múltiples posibilidades durante los próximos días en la región

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO
Feria del Queso en Ribadesella

La localidad de Cuerres acoge mañana la tradicional Feria del Queso y Gran Feria Ganadera, enmarcadas dentro de las fiestas de San Mamés y San Lorenzo. La gran exposición y venta de quesos asturianos está acompañada de merienda campestre, romería y verbena.

Ribadesella

Mañana

Festival de la Cerveza de Avilés

El festival de la Cerveza de Avilés cumple su 25 aniversario con 28 puestos instalados en la Pista de la Exposición en Las Meanas, diecisiete de cerveza y once de alimentación entre hoy y el 14 de agosto. Los visitantes podrán disfrutar tanto de variedades de cerveza artesana asturiana, nacional y de importación, como de las marcas más conocidas, mientras lo acompañan de diferentes ofertas gastronómicas. Se pondrá a la venta un vaso de cristal con el que poder degustar las cervezas en los puestos, y llevarlo a continuación a casa. En esta ocasión, con un diseño que conmemora los 25 años del festival. También habrá zona especial para los más pequeños, con diferentes juegos y atracciones.

Avilés

Entre hoy y el 14 de agosto

El Bonito, auténtico protagonista en Gijón

Gijón acoge, hasta el 15 de septiembre, las Jornadas Gastronómicas Gijón Bonito. Más de cincuenta locales participan en estas jornadas, ofreciendo en sus cartas diferentes especialidades de este rico pescado. Con estas jornadas se pretende promocionar el consumo del bonito a través de tapas y de platos con diferentes elaboraciones. Cada sidrería o restaurante elige sus propuestas: bonito a la plancha, en rollo, albóndigas, en salsa, ventresca o el ajillo, entre otras muchas opciones. Esta oferta gastronómica se extenderá mientras dure la costera.

Gijón

Hasta el 15 de septiembre

Jueves de Sidra en Gijón

Gijón acoge hoy Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecerán sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial.

Gijón

Hoy

La Noche de los Fuegos en catamarán

Vor & Argüelles on board organizan para la Noche de los Fuegos de Gijón una cena en catamarán. Exclusivo para doce personas. Reservas: 985 35 98 88 / 655976748. Precio: 130 euros por persona.

Gijón

14 de agosto

Comida en la calle en Salas

Salas celebra este sábado su comida en la calle. El encuentro comenzará a las 14.30 horas, y estará amenizado por la charanga L'Estruendo y por Pedro Conde. Las reservas pueden realizarse en el 607 83 98 48.

Salas

El sábado

Exposición 'Los asturianos en la cocina'

El Museu del Pueblu d'Asturies acoge, hasta el 31 de diciembre, la muestra 'Los asturianos en la cocina. La vida cotidiana en Asturias (1800 – 1965)'. La exposición presenta aspectos de la vida cotidiana y su evolución en la cocina.

Gijón

Hasta el 31 de diciembre

Marmitako de Bonito en Castropol

El concejo castropolense alberga, el día 14 de agosto, el evento Marmitako de Bonito. Tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, dónde se ofrecerá un picoteo de marmitako, vino y refrescos, postre y queimada.

Castropol

El 14 de agosto

Jornadas del Bonito en Noreña

Noreña alberga, hasta el 12 de agosto, sus Jornadas del Bonito. Este año son cinco los establecimientos de hostelería los que ofertarán exquisitas propuestas gastronómicas con el bonito como ingrediente principal. Participantes: Sidrería Paco, Restaurante Letual, Hotel Cristina, El Fiuchiti y en El Casero de la Villa Condal.

Noreña

Hasta el 12 de agosto

Jornadas del Bonito y Mejillón en Navia

La localidad de Puerto de Vega acoge, entre el viernes y el domingo, las Jornadas del Bonito y Mejillón. El área ubicada tras la lonja será el escenario de las jornadas, donde los asistentes podrán degustar estos productos. Una cita perfecta para disfrutar de platos y elaboraciones realizadas para la ocasión.

Navia

9 y 10 de agosto