https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO
Festival de la Sardina en Candás

Cada año, el 1 de agosto, Candás celebra el Festival de la Sardina. Este popular certamen fue pionero en su género en Asturias y se encuadra dentro de las fiestas de San Félix. En este festival se puede disfrutar de pasacalles y gaiteros, además de una misa solemne que abre la jornada. Además, varios restaurantes serán los encargados de preparar las sardinas a la plancha, siendo galardonado con el premio Sardina de Oro el mejor de los participantes, elegido por un jurado popular. El evento, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, culminará por la noche con fuegos artificiales y la actuación de varias orquestas. El festival se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano.

Candás

Hoy, todo el día

IV Sabores de Plazaen Plaza, en Avilés

Hosteleros y casetas instaladas en varias plazas del casco histórico de Avilés albergan, hasta el domingo, la cuarta edición de Sabores de Plaza en Plaza. En la cita se podrán degustar propuestas gastronómicas con lsa bebidas. Horario: de 13 a 16 y de 20 a 23 horas.

Avilés

Hasta el domingo

Bonitada y bollos preñados en Castropol

El sábado, Figueras celebrará la octava edición de la Fiesta de la Bonitada y Bollos Preñados. En el muelle de la localidad el bonito y los bollos preñaos deleitarán los paladares de los asistentes.

Figueras (Castropol)

Sábado

Jueves de Sidra en Gijón

Gijón acoge, hoy, Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecerán sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial.

Gijón

Hoy

Jornadas del Bonito y Mejillón en Navia

La localidad de Puerto de Vega alberga, los días 9 y 10 de agosto, las Jornadas del Bonito y Mejillón. El área ubicada tras la lonja será el escenario de las jornadas, donde los asistentes podrán degustar estos productos.

Navia

9 y 10 de agosto

Exposición 'Los asturianos en la cocina'

El Museu del Pueblu d'Asturies acoge, hasta el 31 de diciembre, la muestra 'Los asturianos en la cocina. La vida cotidiana en Asturias (1800 – 1965)'. La exposición presenta la vida de los asturianos y su evolución en la cocina.

Gijón

Hasta el 31 de diciembre

Gijón acoge, hasta el 15 de septiembre, las Jornadas Gastronómicas Gijón Bonito. Más de cincuenta locales participan en estas jornadas, ofreciendo en sus cartas diferentes especialidades de este rico pescado. Esta oferta gastronómica se extenderá mientras dure la costera.

Gijón

Hasta el 15 de septiembre

Quesos del Oriente de Asturias en Llanes

Este domingo, tendrá lugar en las llaniscas plazas de Santa Ana y Cimadevilla la XXXII Muestra de Quesos del Oriente de Asturias. Varios stands albergarán la exposición y venta de diferentes piezas de quesos de los Beyos, Gamoneu, Pría, Cabrales o Vidiago, entre otros.

Llanes

Domingo

Festival de la Cerveza de Avilés en Las Meanas

La Pista de la Exposición, en Las Meanas, alberga, del 8 al 14 de agosto, una nueva edición del Festival de la Cerveza. Habrá una amplia representación de cervezas asturianas, nacionales e internacionales con 17 stands dedicados a la cerveza y 11 a la gastronomía y alimentación.

Avilés

Del 8 al 14 de agosto