https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana

Las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana

La sidra es una de las grandes protagonistas de un fin de semana que invita también a disfrutar de tapas, bonito y cordero

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

XIV Semanade la Tapa en Avilés

Avilés y Salinas acogen hasta el 9 de septiembre una nueva edición de la Semana de la Tapa. Los cuarenta locales participantes en esta iniciativa ofrecerán diversos productos en pequeño formato, a un precio que oscila entre 1,50 y 3 euros.

Fiesta de la Sidra en Villaviciosa

Este sábado la sidra volverá a correr asgaya en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa. Los principales llagares del concejo se unirán, un año más, para fomentar el consumo del producto más destacado de Villaviciosa en la XXII Fiesta de la Sidra. Hasta las 15 horas se podrá degustar la sidra de Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Frutos, J. Tomás, Los Gemelos, M. Busto, M. Vigón y Vallina. El vaso de la fiesta tendrá un precio de 4 euros. Además, durante el fin de semana se celebrará el XIV Festival Internacional de Gaitas (FIG). El próximo domingo, 15 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Portal, se celebrará el Concurso Regional de Sidra Natural de Villaviciosa, que alcanzará su 35 edición.

Festival del cordero en Soto de la Barca

Soto de la Barca, en Tineo, celebra este sábado el II Festival del Cordero a la Estaca. Menú: entrantes, cordero a la estaca, patatas y ensalada, postre casero y vino D.O. La Mancha. El precio es de 20 euros por persona.

V Certamen de la Hamburguesa enAller

El concejo allerano alberga del 20 al 22 y del 27 al 29 de este mes su V Certamen de la Hamburguesa. Cinco restaurantes de Moreda, Nembra y Felechosa ofrecen atractivas propuestas.

Jornadas del bonito en Gijón

Gijón acoge hasta el 15 de septiembre las Jornadas Gastronómicas Gijón Bonito. Más de cincuenta locales participan en ellas, ofreciendo en sus cartas diferentes especialidades de este rico pescado. Cada sidrería o restaurante elige sus propuestas: bonito a la plancha, en rollo, ventrisca o al ajillo, entre otros.

Gran paellada en Aller

Con motivo de las fiestas de Miravalles, en Soto de Aller este sábado, a las 15 horas, tendrá lugar la gran paellada. Incluye: ración de paella mixta, agua o vino con casera, pan y postre. 12 euros por persona. Además, el domingo por la noche todo aquel que se acerque a los festejos podrá disfrutar de la gran chocolatada.

Visita guiada con degustación de marisco en Luarca

La Cetárea Sport de Luarca organiza visitas guiadas para conocer sus instalaciones y adentrarte en la única cetárea natural en activo de Asturias. Las visitas tendrán lugar los días 6 y 13 de septiembre a las 18 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto. Reserva previa en: cetareasport@gmail.com