La boda de Almeida: medio millar de invitados, presencia real y un banquete de 90.000 euros
Los detalles ·
La novia lucirá un vestido clásico para darle el 'sí, quiero' al alcalde de Madrid en una ceremonia que se celebrará frente a la embajada de Estados UnidosP. Álvarez
Gijón
Jueves, 4 de abril 2024, 18:28
A José Luis Martínez-Almeida y a Teresa Urquijo le quedan horas para darse el 'sí, quiero'. A la boda del alcalde de Madrid, que se celebrará el próximo sábado, 6 de abril, no le faltarán detalles. Ni invitados. Acudirán más de 500 personas, entre los que destacan dos por encima del resto: el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.
El emérito es primo de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Según ha podido saber el programa de Televisión Española 'Mañaneros', también asistirán las infantas Cristina y Elena, así como Froilán.
La ceremonia religiosa se celebrará en la parroquia madrileña San Francisco de Borja, donde se casaron los padres de ella y que pertenece a la congregación jesuita donde estudiaron ambos. Está previsto que Almeida llegue a las 12 del mediodía para esperar en el altar a su futura esposa.
Fuerte dispositivo de seguridad
El despliegue mediático será potente, pero el dispositivo de seguridad no se quedará corto por varios motivos. Al enlace del alcalde de Madrid no solo están invitados miembros de la realeza española, también se espera que acudan importantes políticos, como Alberto Núñez Feijóo. Pero eso no es todo. Se da la circunstancia de que la parroquia se sitúa frente a la embajada de Estados Unidos, blindada.
El menú
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados y su medio millar de invitados se desplazarán hasta la finca de El canto de la cruz, en el término municipal de Colmenar Viejo. En estos terrenos, propiedad de la abuela de Teresa Urquijo, se celebrará el banquete, que costará unos 90.000 euros.
El menú incluye «diversos platos en el cóctel, de los que han tenido que elegir seis; un menú de tres pases que constará de primero, segundo y postre. Servirán como plato estrella solomillo», ha explicado el programa. No faltará una gran fiesta posterior al banquete, en la que habrá barra libre con recena incluida.
Vestido
Sobre el vestido de la novia poco se sabe más allá de que será un traje clásico, con un velo de tul ilusión y del mismo tejido con el que se casó su madre y su abuela, según la información que compartieron los colaboradores de 'Mañaneros'. Los tertulianos desvelaron también que Almeida irá de gris y que el chaleco pondrá el toque de color, que será mostaza.
Luna de miel
Tras la boda, Almeida y Teresa Urquijo viajarán al océano Índico para pasar unos días en las Islas Maldivas. Según han adelantado los portales Look y Vanitatis, se hospedarán en un lujoso bungalow construido sobre el agua.
La pareja ha optado por un lugar más original para un segundo destino. Después de disfrutar del paraíso tropical, el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo pasarán dos días en Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya.