https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Bodega asturiana para la Navidad

Bodega asturiana para la Navidad

Vinos, sidras y licores asturianos para que suponen una apuesta segura

CARLOS IGLESIAS

Elegir un buen vino para acompañar un menú de cena o de comida en estas fechas no requiere de irse muy lejos. En Asturias hay grandes vinos y, por supuesto, grandes sidras.En cualquiera de sus formatos, la tradicional de escanciar, que con los modernos aparatos puede disfrutarse en casa, o las nuevas sidras brut o de nueva expresión. También, a la hora de concluir una cena y para acompañar los dulces, Asturias ofrece excelentes licores.

Vinos

La Fanfarria Blanco 2014

Dominio del Urogallo

.

Un vino muy particular, con una fermentación en barricas de 300 y 500 litros, y crianza de roble francés de unos seis meses, con battonage; sin filtrado ni clarificado. Características que le conceden un aire elegante, con buena estructura y un paso por boca sedoso, con buen equilibrio. P. V. P.: 10 euros.

Crianza Finca de los Frailes

Bodega Monasterio de Corias

.

Las variedades Albarín tinto, Mencía, Carrasquín y Verdejo tinto, ensambladas en este vino, se vendimian a mano, en viñedos de alta montaña, en su punto óptimo de maduración. Fresco y sabroso en boca, con recuerdos a fruta madura y golosa, y un tacto algo graso.P. V. P.: 10 euros.

Castro de Limés 2012

Bodegas Obanca

.

Otra gran añada. Variedad interesante de aromas. En boca destaca su poderoso cuerpo, con una acidez muy ajustada y unos taninos tersos, dulces y sabrosos. Muy bien conjuntado e interesante. Un exceso de madera desvirtua un poco sus cualidades.P. V. P.: 20 euros.

Nibias Blanco 4 2014

Bodegas Chacón Buelta

.

Ya podemos afirmar con esta añada que este vino se ha convertido en toda una referencia. Color pálido muy limpio. Con aromas frescos herbáceos y finos cítricos. En boca entra con prestancia, con una acidez de primera, paladar muy agradable que le confiere su refinada untuosidad. Final largo para disfrutar. P. V. P.: 10 euros.

Sidras

Sidra Ramos del Valle

Sidra Fran

.

Una elaboración cuidada en toneles de castaño y fermentación a temperatura controlada, nos da una sidra con color amarillo pajizo. En nariz predominan los aromas cítricos con toques de fruta blanca. En boca es amplia, fresca, con larga persistencia.P. V. P.: 3 euros.

Val de Boides

Llagar Castañón

.

Amarillo pálido. Aromas con recuerdos frutosos, con suaves toques cítricos y florales. Paladar fresco, muy bien equilibrada. Punto de acidez justo, con un amargor muy agradable.P. V. P.: 2,50 euros.

Pomarina Sidra Natural

Valle, Ballina y Fernández

.

Color limpio y brillante, con una abundante y bonita burbuja fina. Tiene una intensa nariz. Entra en boca con potencia para dejar el predominio a matices florales. Final muy largo muy conseguido. P. V. P.: 4,30 euros.

Valle, Ballina y Fernández Natural

El Gaitero

.

En nariz nos ofrece unos aromas finos que nos traen el recuerdo de fruta. Entra en boca con frescura y con unos amargos muy bien integrados, propios de la maceración y de las variedades escogidas.P. V. P.: 4,50 euros.

Licores

Brandy de sidra Los Serranos

Los Serranos

.

Con una extensa gama de productos, Los Serranos son todo un referente en Asturias. Son fechas adecuadas para hacer un pequeño esfuerzo y probar es estupendo brandy, envejecido en barrica de roble que le confiere sus aromas; pero tanto en olor como en sabor resaltan los primarios de manzana asturiana.P. V. P.: 27 euros.

Salvador del Obispo

Casería San Juan del Obispo

.

Ya se ha convertido en toda una leyenda este Aguardiente Viejo de Sidra, destilado directo de sidra asturiana 100% natural en alquitaras de destilación lenta (que permite la obtención de los alcoholes más volátiles y sutiles, y los aromas más potentes; envejecido 9 años en roble roble de procedencia Ohio. Toda una exquisitez incomparable tanto en nariz como en boca.P. V. P.: 37 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos