Borrar
Nacho y Esther Manzano, durante su presentación.
La cocina de los Manzano reivindica la máxima sencillez para hacer vanguardia

La cocina de los Manzano reivindica la máxima sencillez para hacer vanguardia

Nacho y Esther Manzano llevan la alta cocina a su máxima expresión con productos asturianos en Madrid Fusión

Miguel Llano

Jueves, 5 de febrero 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid Fusión 2015 se cerró con una ponencia asturiana. Una posición, la de esta ponencia en el calendario, que da ejemplo de la importancia que los cocineros de la región tienen fuera de ella. Esther y Nacho Manzano presentaron una suerte de ensalada de fabada con caldo de gallina, en la que la técnica y el hilo conductor de la tierra de la que proceden se hicieron protagonistas y en el que no faltaron detalles de alta cocina como un foie cocinando en la magaya de la sidra.

Hizo además unas fabes verdes con berberechos y jugó con la pechuga de pitu tostada y salseada con la salsa del guiso del mismo. Y, para terminar se fue a la máxima sencillez. Le gusta a Nacho Manzano cocinar a la sal y en estas mismas páginas había preparado ya mariscos que se cocinaban sobre una capa de sal caliente. Pero ahora, en un plato que se prepara ante el comensal, en sala, cocina un lomo de salmonete entre alga kombu.

No fue lo único, porque el asturiano, no paró de presidir jurados, dar charlas, ser entrevistado en el auditorio como representante de España por sus Ibérica...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios