https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-cocineros-desktop.jpg

Edgar de Miguel cierra 180º y proyecta nuevo local

Edgar de Miguel cierra 180º y proyecta nuevo local

El chef trasladará la ubicación de su negocio y apostará por el concepto de restaurante

MIGUEL LLANOGijón

Tras cinco años de actividad, el restaurante 180º de Edgar de Miguel, en Oviedo, cerrará sus puertas a finales de mes. «Cerramos para buscar un nuevo espacio explica el cocinero, premio Caldereta de Don Calixto de ELCOMERCIO en el que apostaremos por el concepto de restaurante».

En la actualidad 180º desarrolla una cocina basada en dos patas: el restaurante y el tapeo en barra.La nueva aventura buscará un espacio «más pequeño», donde primará «el desarrollo del concepto de restaurante». «Al final, es lo que yo sé hacer. En lo que me siento cómodo y lo que la experiencia de estos cinco años nos ha demostrado que funciona.La zona de restaurante ha sido la que más publico ha atraído, en decrimento de la zona de barra, que actualmente es también una pata importante de 180º».

Aunque Edgar de Miguel ya está buscando nuevo espacio, «dentro de Oviedo», no se pone fechas para realizar una nueva apertura.«Puede ser en abril, o bien después del verano.No tengo prisa.Después de cinco años en la cocina de este restaurante día tras día, parar, salir y ver, también es importante», asume.

Edgar de Miguel se toma así «una pausa», para «reflexionar» y «buscar el espacio adecuado» para un proyecto «quizás en un espacio más pequeño, más cuidado» en el que enfrentarse a uno de los «grandes retos del momento: ofrecer una gran calidad en un tiempo de precios contenidos.En ese terreno, en el del restaurante, la carta y el menú degustación es en el que me siento más cómodo, donde estoy a gusto, la parte en la que mejor me desenvuelvo», reflexiona.

De estos cinco años de 180º se queda «con muchísimas satisfacciones y un reconocimiento público que no nos esperábamos.Sabemos que la imagen de nuestro restaurante y nuestra cocina es muy buena».

Antes que 180º, en el mismo local de la calle Jovellanos, en la parte alta de la calle Gascona, habían trabajado, entre otros, los cocineros Alex Sampedro, con Los Tres Caracoles, y Borja Alcazar, al frente de su restaurante Melibea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos