https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-cocineros-desktop.jpg

El Bernabéu ficha a Berasategui

El Bernabéu ficha a Berasategui

El cocinero donostiarra desembarcará en Madrid en octubre con un restaurante en el estadio blanco: «Florentino me ha animado a dar el paso»

MITXEL EZQUIAGA

«Florentino me animaba a dar el paso, aunque sabe que yo soy de la Real», dice Martín Berasategui. El Real Madrid ficha al cocinero donostiarra: antes de fin de año, «probablemente en octubre», abrirá en el estadio Santiago Bernabéu el nuevo restaurante, que maneja el nombre de Bal by Martín Berasategui.

«No sabemos si se llamará Ball, por balón, o Bbal por las tres letras de Olazabal, el apellido de mi madre y mi tía», explica el chef. El local se instalará en las actuales instalaciones del Real Café Bernabéu, con acceso directo desde la calle Concha Espina. «En la planta baja habrá un local de tapas y cócteles y en el primer piso el comedor, con cuarenta metros de cristalera sobre el campo de fútbol».

El menú es definido por Berasategui como sport elegante, con el sello de su cocina, «pero abierto a todos los públicos». Hasta cuatro clubes de fútbol de Primera habían propuesto al cocinero abrir negocios hosteleros en sus estadios, «pero ha sido el Madrid y el apoyo de Florentino Pérez, los que me ha decidido a entrar en un proyecto serio y de futuro». Este restaurante supone el desembarco en Madrid del cocinero donostiarra, y además no será el único. «En verano del año que viene queremos inaugurar un proyecto similar en el hotel Velázquez de Madrid. Es un hotel de solera que se está rehabilitando para convertirse en un cinco estrellas gran lujo, y ahí montaremos una propuesta también sport elegante», agrega el chef.

Y hay más. En los próximos meses abre en Lisboa un negocio «que me ilusiona especialmente y que queremos que sea referente de la gastronomía en Portugal». Se instalará en la cúpula de una gran torre de la zona donde se levantó la Expo lisboeta. «Es un edificio icónico y pretendemos que el restaurante también lo sea», dice Berasategui.

Se llamará 50 segundos by Martín Berasategui, «porque son cincuenta los segundos que se tardan en subir hasta lo alto en los ascensores», y su filosofía culinaria estará próxima a la que ofrecen la casa madre de Berasategui en Lasarte o el Lasarte de Barcelona, locales distinguidos con tres estrellas Michelin cada uno.

Con estas tres novedades el universo Berasategui suma ya 17 locales por todo el mundo.El cocinero se muestra ahora feliz por regresar a Madrid 25 años después de su asesoramiento al Amparo. «Es un gusto ir a un punto legendario del fútbol como el Bernabéu», remata. «Aunque soy de la Real», reitera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos