https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-cocineros-desktop.jpg

Vuelve el chef Sergi Arola

El cocinero Sergi Arola./EFE
El cocinero Sergi Arola. / EFE

El prestigioso cocinero regresa dos años después como asesor gastronómico del espacio V Club Feat Arola de Madrid

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Sergi Arola está de vuelta. El que fuera uno de los cocineros más reconocidos fuera y dentro de nuestras fronteras regresa a Madrid dos años después de tener que cerrar su restaurante homónimo, el cual había logrado dotar con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol. Ahora, es el asesor gastronómico del espacio V Club Feat Arola, el cual está situado en una de las salas de fiesta más exclusivas de la capital, ubicada entre Ventas y Canillejas. Atrás parecen quedar sus problemas con Hacienda de los últimos años.

La línea gastronómica a seguir en su nuevo establecimiento la tiene más que clara. Sergi Arola, que desde este verano sirve un menú especial en el restaurante Cormorán de Santander, apuesta por ofrecer una línea de cocina «informal, bien hecha y sin pretensiones gastronómicas». El cocinero que se llevó la Caldereta de Don Calixto que concede este suplemento en el año 2005 (cuando estaba en La Broche) quiere «recuperar el 'espíritu del 97'». Por eso que en V Club Feat Arola ofrezca muchos entrantes y platos para picar de primero y cambie luego, ya en los segundos, hacia unas elaboraciones más formales. «Aquí ofrecemos cocina divertida y para compartir», explica él mismo.

Entre los platos que se pueden disfrutar en este moderno establecimiento no fallan algunos de sus inconfundibles, como las patatas bravas, el bocata de calamares con pan de tinta o las alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna. También hay ensaladilla rusa, albóndigas guisadas con chimichurri y fondue de queso Tresviso.

Todos los perfiles tienen cabida en este establecimiento, que si bien por su ubicación en una sala de fiestas en la que priman espectáculos de burlesque su oferta no va tanto enfocado a público familiar. Habrá quien quiera catar un entrecot o un buen steak tartar marinado en soja, wasabi y aceite de jengibre frente a quien se decante por muchas tapas 'sencillas' y minihamburguesas de vacuno, foie, queso y jugo reducido.

También hay espacio para platos dulces en una carta que puede decirse lo suficientemente amplia y variada. Sergi Arola prepara natillas con terciopelo de galleta y helado de mandarina, entre otras cosas.

Entre los últimos visitantes que han pasado por la sala están los televisivos Kiko Hernández, Lydia Lozano y Carmen Alcayde. El equipo de Sálvame celebró aquí su cena de Nochebuena hace un par de semanas.

 

Fotos

Vídeos