Ensaladas verticales: te enseñamos a prepararlas de forma rápida y sencilla
Los frascos de cristal son una alternativa práctica y saludable para organizar, conservar y transportar la miscelánea de ingredientes, alargando su frescura
Los 'mason jars' son esos frascos de vidrio con tapa metálica hermética que decoran desde hace una vida la alacena de tu abuela, custodiando pasta, cereales, legumbres. Hasta hace poco ese era su destino habitual pero, de unos años a esta parte se han revelado como la alternativas perfecta para custodiar ensaladas, relegando a los socorridos tupper a un segundo plano.
Ordenadas, frescas y listas para llevar, las ensaladas se convierten en un atractivo juego de colores, una alternativa de alimentación saludable que permite mantener las texturas separadas y entra por los ojos con un extra añadido: los tarros permiten conservar mejor la comida. Su fácil preparación es una ventaja añadida, al igual que la comodidad para su transporte.
El principio es sencillo: los ingredientes se colocan por capas dentro del frasco, siguiendo un orden pensado para mantener la frescura. Primero, allá en el fondo, va el aderezo. A continuación, los ingredientes más resistentes, por ejemplo zanahoria, pepino, la quinoa o los garbanzos; más arriba las proteínas, del pollo al atún el queso o el tofu para quienes exploran el universo vegano y, por último, las hojas verdes.
A la hora de comer, basta con agitar con ritmo y gracia el frasco o vaciar el contenido en un plato. Con la practicidad, la estética y la ligereza como carta de presentación, los mason jars han abandonado los elevados anaqueles para situarse en el centro de la nevera, desde donde viajan a la oficina, a la playa o adonde mande el día.
Su interior cobija tantas posibilidades como gustos o estaciones del año. Estas tres propuestas son unas entre otras tantas, puedes disfrutarlas o aventurarte a elaborar tus propias combinaciones, que querrán, seguro, fotografiar antes de llevar. Acuérdate de seguir el orden en la disposición de ingredientes
Ensalada mediterránea
2 cucharadas de aceite de oliva con limón y orégano
Tomate cherry cortado
Pepino en rodajas finas
Garbanzos cocidos
Aceitunas negras picadas
Cuadraditos de queso feta
Hojas de rúcula
Ensalada oriental
2 cucharadas de salsa de soja con jengibre y miel
Zanahoria rallada
Repollo en tiras
Trozos de pollo a la plancha
Cebolla china picada
Hojas de lechuga romana
Ensalada tropical
2 cucharadas de vinagreta de lima (aceite de oliva, zumo de lima, miel, comino y sal)
Frijoles negros
Tomates cherry
Pimiento rojo picado
Pepino en cubitos
Cebolla morada picada
Cilantro fresco
Lechuga