7 ideas de almuerzos saludables para el cole de la Verónica Sánchez (Oh!Mamiblue)
La 'influencer' ha compartido varias opciones sanas que harán las delicias de los más pequeños
Se ha convertido en un referente en lo que a ideas, recetas y todo tipo de contenido gastronómico se refiere, sobre todo por sus habilidades para hacer que lo complicado y tedioso resulte fácil y agradable. En esta ocasión, Verónica Sánchez ha preparado una selección de ideas de almuerzos saludables para el cole, para que los más pequeños disfruten comiendo, recuperando fuerzas para el último tramo de la jornada lectiva, pero de manera sana y equilibrada.
Las siete ideas de almuerzo que propone Verónica Sánchez son:
- Uvas, queso y pan, todo debidamente cortado para que los niños solo tengan que abrir el recipiente y comer. En este caso, para los más pequeños, se recomienda cortar las uvas en cuartos, evitando así el riesgo atragantamiento.
- Sándwich de aguacate, tomates cherry y pistachos. En este sentido, tanto los tomates cherry como los pistachos se deberán ofrecer en el formato adecuado. Los tomates cherry, cortados, y los pistachos solo molidos o en crema para los menores de seis años.
- Plátano, galleta casera y dátiles. En el caso de las galletas, ella misma compartió en los últimos días una receta muy aplaudida y que permite que se adapte al modo más saludable, por ejemplo, sustituyendo la harina normal por una integral o el azúcar por pasta de dátil.
- Sándwich de queso, fresas y chocolate negro. En el caso del chocolate, la opción más sana sería apostar por una cantidad de cacao superior al 85%.
- Aceitunas, huevo duro y palitos de queso y orégano. Las aceitunas para los niños son mejor sin hueso y debidamente presentadas. En el caso de los palitos, también se trata de una receta que se puede encontrar en el perfil de Oh!Mamiblue.
- Hummus, crudités y mandarina.
- Yogurt, sésamo y frutos rojos.
Zona de los archivos adjuntos
Además de tratarse de meriendas saludables son opciones fáciles de preparar y cuya presentación, tal y como demuestra Verónica Sánchez, resulta muy agradable para los pequeños, además de accesible y útil. La oportunidad perfecta de ofrecerles una alternativa ideal para no recurrir a opciones menos sanas que actúen en perjuicio de los más pequeños.
En este sentido, la cuenta de Verónica Sánchez es toda una inspiración, pues con regularidad publica recetas que, en general, se basan en productos naturales y saludables. Tampoco faltan las recomendaciones que se refieren a una alimentación basada en frutas y verduras, las que ella misma acostumbra a usar en su casa, fomentando comidas ricas pero que también nutran y cuiden su organismo.