https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El mejor cachopo de España está en Oviedo

Casa Chema se alza como ganador del II Concurso Nacional del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana
Este es el mejor cachopo de España. / Casa Chema

Otros dos restaurantes asturianos, uno en Ribadesella y otro en Gijón completan el podio del concurso nacional para buscar el mejor plato

EFE

El mejor cachopo de España está en Oviedo. El restaurante Casa Chema ha resultado ganador del II Concurso Nacional del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana, que se ha celebrado en el Salón de Gourmets y a cuya final habían pasado 12 establecimientos de varias comunidades autónomas.

En segundo lugar quedó clasificado La Talamera (Ribadesella) y en tercero La cuadra de Antón (Gijón), por lo que tres restaurantes asturianos se han subido al podio en un concurso en el que también han participado establecimientos de Madrid, Mallorca y Ciudad Real.

Joaquina Reyes, de Casa Chema, ha presentado un cachopo elaborado con carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana empanada en harina de castaña y relleno de crema de queso Rey Silo, jamón, trufa y una yema de huevo líquida, que ha acompañado de una guarnición de patatas souflé.

El jurado, en el que han participado cocineros como Nacho Manzano, del dos estrellas Michelin Casa Marcial (Asturias), ha valorado la originalidad del empanado, el equilibrio del conjunto y el respeto a la materia prima.

Tras una primera fase de selección realizada en distintas regiones, pasaron a la final doce restaurantes, logrando los tres primeros premios de 1.200, 500 y 300 euros, aunque la mayor compensación viene del público, ya que el ganador de la primera edición Casa Eutimio (Lastres), «ha visto sustancialmente incrementadas las ventas» de su cacholetus ganador, una versión con setas, según la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos