https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Menús de primera división para exprimir el fin de semana en Asturias

Menús de primera división para exprimir el fin de semana en Asturias
Iván Feito, de Ca'Suso. / E. C.

J. M. P.

La mejor gastronomía asturiana sale reforzada cada semana con el apoyo de este suplemento, el cual colabora para poner en contacto a sus lectores con algunos de los mejores establecimientos del Principado. Actualmente lo hace con dos promociones: 'Mesas Top' y 'Mesas Yantar', por las que restaurantes de primer nivel ponen a disposición de sus clientes menús de auténtico lujo.

La 'Mesa Top' de septiembre es Ca'Suso. El local ovetense, cuyos fogones dirige Iván Feito, ofrece cremoso de apionabo con sardina ahumada, croquetas de queso La Peral, salmón marinado, remolacha y gamonéu, chipirón de potera a lo Pelayo y tataki de presa ibérica con castaña y manzana, entre otros platos, todos regados por una botella de vino de Bodegas Torres, patrocinadora de la iniciativa. Para disfrutar del menú, de 38 euros, debe adquirir el cupón correspondiente en la web de Oferplan y concertar cita con Ca'Suso.

El restaurante El Cenador del Azul, de Mieres, protagoniza la promoción 'Mesas Yantar', a la que el próximo jueves 19 se suma El Borne by Galán de Alejandro, el nuevo proyecto gijonés del ex El Perro que Fuma. El Cenador del Azul sirve escabeche de bonito con pimientos asados, rape con pistachos, almendras, cacahuetes y alioli de manzana, y entrecot de ternera asturiana, entre otros platos, por 40 euros.