Borrar
Jose Otero, chef del NH Palacio de Avilés.

Cena barroca para cerrar el ‘Año de Carreño’ en Avilés

Será ofrecido un menú inspirado en los siglos XVI y XVII que estará abierto a todo el público con un precio bonificado

Miguel Llano

Jueves, 9 de abril 2015, 00:32

Los amantes de la cocina tendrán mañana en Avilés una cita original y sugestiva, la de una Cena barroca que servirá para cerrar el Año Carreño, que desde el mes de marzo de 2014 se ha venido desarrollando en la ciudad para conmemorar el 400 aniversario del pintor de cámara avilesino.

La cena supone el último acto de los organizados durante este año por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, al que se han unido el Ayuntamiento de Avilés, la Cofradía del Colesterol y el NH Collection Palacio de Avilés (antes, Palacio de Ferrera). La colaboración de estas entidades ha permitido conseguir un precio bonificado, de 20 euros, con el fin de que el precio no sea el impedimento para las personas que deseen participar.

El menú ha sido diseñado por la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona María Ángeles Pérez, que ha editado el libro de Arte de Cocina escrito entre los siglos XVI y XVII por Domingo Hernández Maseras, perteneciente al Colegio Mayor Oviedo, de Salamanca.

Los platos elegidos para esta ocasión son entrantes del siglo XVII, cazuela de mojil de berenjenas, cabrito asado, arroz con leche, y lógicamente la bodega. Un menú supervisado por el médico nutriólogo Jesús Bernardo, de la Cofradía del Colesterol, y del que se encargará en los fogones Jose Otero, el chef del restaurante del NH Palacio de Avilés, junto a su equipo.

La cena se celebrará mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, ya que el acto oficial dará comienzo con la proyección del documental que se ha elaborado por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés para recoger la práctica totalidad de los actos que se han celebrado en la ciudad durante este Año Carreño. El documental será entregado de forma gratuita al final de la cena a todas las personas que asistan.

La idea de la Cena barroca fue adelantada ya el año pasado, en la presentación del programa de actividades que pensaba desarrollar el Aula de Cultura de nuestro periódico, cumpliendo un doble objetivo. Por un lado, ofrecer otra visión, en este caso la gastronómica, del tiempo que le tocó vivir a Juan Carreño Miranda. Y por otro, el de rendir homenaje sobre todo a todas las personas y entidades que han colaborado con la organización o han participado directamente en los actos que han formado parte de este Año Carreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cena barroca para cerrar el ‘Año de Carreño’ en Avilés

Cena barroca para cerrar el ‘Año de Carreño’ en Avilés