Borrar
Leni, Luis Amador, Noelia yBeatriz, en su nuevo establecimiento de Gijon.

La cocina de las guisanderas de Los Pisones regresa a sus orígenes

A escasos 350 metros de donde hace ya más de medio siglo los abuelos de los actuales propietarios abrieron su primer negocio, este afamado restaurante gijonés de cocina tradicional y producto, reabrió sus puertas en una fiesta con doscientos invitados

Miguel Llano

Jueves, 14 de mayo 2015, 01:20

Arropados por guisanderas, hosteleros, políticos, críticos, amigos y medios, los propietarios de Los Pisones dieron ayer el pistolezado de salida a su nueva etapa en la misma calle donde sus abuelos, se afanaron en crear en 1958 el primero de los establecimientos familiares, la Sidrería Len.

La historia de esta familia de hosteleros gijoneses tuvo más andanzas, trasladándose de la primigenia calle Ezcurdia a Quintueles, donde la cocina de las guisanderas de la familia le dio fama y reconocmiento ya bajo el actual nombre deLos Pisones. Tras un desafortunado incendio, el establecimiento se trasladó a Venta Las Ranas, donde desde hace ya dos años decidieron trasladarse de nuevo a Gijón, prácticamente al emplazamiento inicial, «a escasos 350 metros» de donde se ubican ahora, frente al Real Grupo de Cultura Covadonga.

Con tres plantas, zona de terraza y un ambiente moderno y elegante, la nueva apuesta de Luis Amador Fernández, junto a su esposa Noelia y su hermana Beatriz y las recetas de Leni, su madre que seguirán disfrutándose en la nueva andadura, tuvo ayer en Gijón una gran acogida.Varios cientos de personas no quisieron perderse la inauguración de este nuevo Los Pisones que «cierra el círculo».

Entre otros asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana,Rafael Felgueroso; el alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres; la ex-alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el presidente de Hostelería de Gijón,Ricardo Álvarez; la presidenta del club de Guisanderas, Amada Álvarez o los gastrónomos Eufrasio Sánchez yLuis AntonioAlias, entre otros muchos.

Todos asistieron para comprobar que, en esencia y tras los traslados, lo bueno de Los Pisones no se ha ido.Preguntados por la nueva carta, la respuesta es unánime:«La misma de siempre». A Los Pisones se podrá seguir yendo a disfrutar de los pescados y los mariscos: la ñocla a Los Pisones (Elaborada a la plancha), fabes a Los Pisones (Con marisco), caldereta de marisco, el arroz caldoso...

Y también, como mandan los tiempos, a disfrutar de nuevas incorporaciones: «Tenemos unos platos más informales que incorporamos a la carta, como las hamburguesas o las patatas bravas, claro, con su salsa casera». También callos o pastel de carne. Y para terminar, «los nueve postres caseros con los que seguimos».

«La idea es que puedas disfrutar de Los Pisones en cualquier ocasión.Que salgas de trabajar y te apetezca tomar un vino con unas patatas bravas y una ensaladilla, o que sea tu aniversario y vayas a disfrutarlo con una parrillada de marisco y un arroz con bugre».

La obra, ya casi terminada, está únicamente pendiente de la zona de terraza que esperan tener abierta «de cara al verano. A finales de junio o principios de julio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La cocina de las guisanderas de Los Pisones regresa a sus orígenes

La cocina de las guisanderas de Los Pisones regresa a sus orígenes