https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La agenda gastronómica en Asturias

Un stand del festival, en una edición pasada. /NEL ACEBAL
Un stand del festival, en una edición pasada. / NEL ACEBAL

Si eres un amante de la gastronomía, consulta las propuestas para los próximos días

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

Fartukarte Street Food en Ribadesella

El paseo de la Grúa alberga, entre mañana y el domingo, una nueva edición del Fartukarte Street Food. Una variada oferta gastronómica ofrecida por cocineros de diferentes regiones de España, además de talleres, actividades y música en directo como ingredientes principales de este festival.

Ribadesella. Entre el viernes y el domingo

Certamen del Queso Cabrales

Varios quesos de un certamen pasado.
Varios quesos de un certamen pasado. / N. A.

La 49 edición del Certamen del Queso de Cabrales que se celebrará el domingo pondrá a la venta 1.700 kilos de uno de los productos más reconocidos de la gastronomía asturianas en los trece puestos que se instalarán para vender las variedades de los veinticinco elaboradores actuales. Además de la venta al público, un jurado de expertos otorgará el premio al mejor queso, al que pueden dar un máximo de 126 puntos, un concurso que en 2018 ganó la quesería Valfríu y en la subasta posterior el Llagar de Colloto adquirió la mitad de la pieza. El establecimiento hostelero pagó 14.300 euros por los algo más de dos kilos de Cabrales, lo que lo convirtió en el queso más caro del mundo y así fue reconocido con su inscripción en el Libro Guinness de los Records.

Cabrales. Domingo

Corvera se va de tapas antes de las fiestas

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, Corvera se llenará de sabor en una nueva edición de las Jornadas de las Tapas. Un total de cinco establecimientos ofrecerán sus tapas a un precio único de dos euros.

Corvera. Del 29 de agosto al 1 de septiembre

Jornadas del bonito enGijón

Gijón acoge, hasta el 15 de septiembre, las Jornadas Gastronómicas Gijón Bonito. Más de cincuenta locales participan en estas jornadas, ofreciendo en sus cartas diferentes especialidades del bonito.

Gijón. Hasta el 15 de septiembre

Exposición de la cocina asturiana

El Museo del Pueblo de Asturias alberga, hasta el 31 de diciembre de 2019, 'Los Asturianos en la cocina. La vida cotidiana en Asturias (1800-1965)'. La muestra presenta la vida de los asturianos y su evolución en la cocina.

Gijón. Hasta el 31 de diciembre