https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Asturias conserva sus estrellas

Nacho Manzano, chef de Casa Marcial.Gráfico
Nacho Manzano, chef de Casa Marcial. / E. C.

El Principado mantiene los nueve galardones de la prestigiosa guía gastronómica repartidos en ocho restaurantes

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La primera vez que la Guía Michelin presentaba su nuevo número fuera de España no ha traído especial suerte al Principado. La región mantiene su categoría tras la gala celebrada esta noche en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa, pero no suma reconocimientos por cuarto año consecutivo. En resumen, Asturias se queda con las nueve estrellas Michelin repartidas en ocho restaurantes que llevan defendiendo desde que en 2015 lograra la suya Ricardo González Sotres para El Retiro (Pancar, Llanes). La lista la completan las dos de Casa Marcial y las que tienen Casa Gerardo, Auga, La Salgar, El corral del indianu, Real Balneario y Arbidel.

Así, la alegría añadida que ha recibido el Principado en esta edición ha llegado de forma indirecta. Se trata del reconocimiento conseguido por el asturiano Marcos Granda y a su restaurante madrileño Clos, que ha recibido una estrella. Este asturiano de Sotrondio de la quinta del 76 decía hace un par de meses a EL COMERCIO que estaba atravesando su mejor momento y a la vista está.

Marcos Granda no es nuevo en eso de oír su nombre en este evento, que se celebra por primera vez en Portugal. Granda, amante confeso de la sala, abrió en 2004 el restaurante Skina en Marbella, al que dotó cinco años después de estrella Michelin.

Más información

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos