https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cachopos y cachopinos de postín

Cachopos y cachopinos de postín
E. C.

El VI campeonato regional organizado por el diario EL COMERCIO continúa desplegando originalidad y sabor

J. M. P.

El jurado del VI Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias organizado por el diario EL COMERCIO no descansa. Aún tiene unos días para probar las propuestas de los 74 establecimientos participantes y seleccionar las mejores, las que se disputarán la final de un certamen que cuenta con el patrocinio de Coca Cola y su iniciativa Hostelería #PorElClima, IGP Ternera asturiana, Sidra Cortina, Alcorta y Mahou, y tiene a Divertia como sede oficial.

Hasta este domingo, día 26 de mayo, los locales sumarán a su oferta elaboraciones variadas con el cachopo y el cachopín como protagonistas. La originalidad, siempre presente, como fuente inagotable, está jugando un papel fundamental en la presente edición del concurso. Si bien, el jurado profesional aprovecha para recordar que lo fundamental, lo primero que tienen en cuenta cuando les llega el plato, es el sabor. Que los sabores estén bien complementados e integrados, que la cobertura esté bien lograda y el relleno sea sabroso y uniforme, son algunos de los aspectos que tienen muy presentes los miembros del jurado a la hora de puntuar a los participantes. A partir de ahí, la balanza la terminan de inclinar factores como la presentación, el acabado o la originalidad cuando de escoger y combinar ingredientes se refiere.

Las mejores recetas con carne de ternera, jamón, queso y sabroso rebozado aún se juegan un pase a la gran final del este VI Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias. Mientras llega la fecha, todo el que quiera puede animarse a probar las propuestas. Para hacerlo solo hay que seguir el cachopomapa disponible en este enlace. Y a comer.