https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Una cita en buena compañía

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, José Luis Fernández vierte en un vaso Fuensanta Multifrutas, María Cardín celebra con Sidra El Gaitero, Rosario Pérez toma una taza de café El Globo, Rubén Fernandez preside el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana y Rubén Provedo, enólogo de Bodegas Franco Españolas./P. NOSTI / J. SIMAL / M. ROJAS / D. ARIENZA
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, José Luis Fernández vierte en un vaso Fuensanta Multifrutas, María Cardín celebra con Sidra El Gaitero, Rosario Pérez toma una taza de café El Globo, Rubén Fernandez preside el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana y Rubén Provedo, enólogo de Bodegas Franco Españolas. / P. NOSTI / J. SIMAL / M. ROJAS / D. ARIENZA

Fuensanta, Bodegas Franco Españolas,Cafés El Globo, El Gaitero y Ternera Asturiana presentarán sus productos en la fiesta

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Una fiesta en buena compañía es más fiesta y la de la gala de entrega de las Calderetas de Don Calixto 2018 cuenta con unos patrocinadores de excepción que colaboran en hacerla posible: Aguas de Fuensanta, Bodegas Franco Españolas, Cafés El Globo, El Gaitero y Ternera Asturiana. Todos ellos estarán presentes el lunes por la tarde en el Palacio de La Riega de Gijón acompañando y felicitando a los premiados de la presente edición. Aprovecharán la gran cita de la gastronomía asturiana para presentar sus novedades y productos más punteros.

Aguas de Fuensanta acudirá con dos novedosas: Fuensanta Multifruta y la botella Edición 1846. La primera es una bebida refrescante con un 30% de zumo de frutas (naranja, limón y zanahoria) sin azúcares añadidos ni gluten ni gas, pero sí con vitaminas C, E y A y fenilalanina. Llega en un formato de bolsillo, ideal para llevar a la playa o de excursión este verano. Por su parte, la botella Edición 1846 es una nueva piel para todo lo bueno del agua de Fuensanta. Se trata de una botella de vidrio de un litro de capacidad, retornable y 100% ecológica, formato ideal para hostelería. La fecha elegida para nombrar el artículo hace homenaje a su declaración como agua minero-medicinal en el año.

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890 en el corazón de La Rioja, presentará en Gijón uno de sus referentes, su tinto Bordón, vino al que acaban de cambiar la imagen para acomodarlo a los nuevos tiempos.

Por su parte, Cafés El Globo apuesta por la novedad y propondrá al público del Palacio de La Riega un slow coffee con café de especialidad, en este caso su Café Origen Único que trabajarán en cafeteras de filtro Chemex y Sifón. No es esta la única propuesta que han preparado los responsables de El Globo. A la gran fiesta de la gastronomía asturiana acudirán con un carrito lleno de Cold Brew Coffee, su café infusionado en frío durante más de doce horas sin azúcares e ideal para tomar estos días de verano en los que el calor aprieta.

Tres son los productos que mostrará Sidra El Gaitero: su tercio (ideal para el consumo individualizado del caldo patrio pues las botellas son de 33 centilitros), Red Grape (sidra elaborada con manzanas asturianas mezclada posteriormente con uva tinta tempranillo) y, para rematar, un clásico moderno, Pomarina, que ha salido doblemente premiada –mejor sidra natural espumosa y mejor sidra natural filtrada– del IX Salón de la DOP Sidra de Asturias celebrado hace una semana en Gijón.

Remata la fiesta IGP Ternera Asturiana, que presentará su Vacuno Mayor Asturiano en una cata en la que Sergio Rama servirá vaca asturiana en salpicón y plancheada. Además, presentará la marca para hostelería que acaba de poner en marcha, denominada Territorio Ternera Asturiana.

Así se completa la fiesta de las Calderetas de Don Calixto 2018, que además del patrocinio de Aguas de Fuensanta, Bodegas Franco Españolas, Cafés El Globo, El Gaitero y Ternera Asturiana, cuenta con la colaboración de Royal Bliss, la gama de mixers premium de Coca Cola.

 

Fotos

Vídeos