Borrar
Nel Acebal
Qué hacer en Asturias | Las citas gastronómicas imprescindibles de este fin de semana

Las citas gastronómicas imprescindibles de este fin de semana

La agenda festiva de los próximos días está cargada de convocatorias en las que la gastronomía es la protagonista

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana cargado de citas en las que la gastronomía asturiana y la cocina alternativa son protagonistas absolutos. La sidra, el queso, el bonito o la comida junto a originales 'food trucks' son algunas de las propuestas. Aquí te dejamos algunas que no te puedes perder.

Fiesta de la Sidra Natural en Gijón

La Fiesta de la Sidra que esta semana tiene a la bebida patria como protagonista del ocio en Gijón pondrá el domingo a disposición de todos los interesados la producción de 23 llagares. Será el domingo por la mañana en la plaza Mayor. La mecánica es sencilla: basta con acercarse a este espacio con un vaso de sidra, ya sea traído de casa o comprado en el recinto, para que los llagareros le sirvan un culín. Eso sí, hay que estar atento porque suele haber mucha gente dispuesta a disfrutar de esta fiesta.

Certamen del Queso Cabrales

Arenas de Cabrales alberga el domingo la celebración del 48 Certamen del Queso Cabrales, declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, que reunirá a una veintena de elaboradores. Este año se batirá el récord de pujadores que competirán por hacerse con el mejor Cabrales, cuyo valor en pasadas ediciones ha llegado a alcanzar los 11.000 euros. Pero antes de la puja, prevista para las 13.30 horas, se desarrollarán numerosas actividades. La carpa abrirá a las 10 horas y a mediodía, Joaquín Araujo leerá el pregón y se conmemorarán los cincuenta años del primer certamen, pues la presente será la 48 edición porque hubo dos años en que no se pudo celebrar.

Fartukarte Street Food en Ribadesella

El paseo de la Grúa en Ribadesella es el escenario en el que se celebra hasta el domingo una nueva edición del festival Fartukarte Street Food, el festival de comida callejera más popular de Asturias. Una veintena de food trucks y dos carpas de comida, además de dos bares y una coctelería especializada en mojitos tratarán de conquistar a los paladares más atrevidos. Para la zona market se han inscrito 52 expositores, que ofrecerán ropa 'vintage', productos 'hand made' y mucho más.

Certamen del Queso Casín de Caso

Campo de Caso celebra este sábado una nueva edición del Certamen del Queso Casín. Está previsto el desarrollo de un mercado tradicional con un concurso de platos de cocina casina, presentaciones, talleres infantiles, degustaciones y menús especiales en restaurantes del concejo.

Jornadas del bonito en Tapia

Tapia de Casariego acoge hasta el domingo las XXVI Jornadas del Bonito. Varios restaurantes de la zona ofrecerán platos en los que el bonito será el auténtico protagonista. Bonito a la plancha, al horno o rollo de bonito, son solo algunos de los que se podrán degustar.

XII Mallega en el Ecomuseo del Pan de Santa Eufemia

Las instalaciones del Ecomuseo del Pan en Santa Eufemia, en Villanueva de Oscos, acogen, este domingo, a partir de las 12 horas, la XII Mallega. Habrá servicio de bar y pulpería, además de baile con animación musical.

Fiesta de la Sardina en Grandas de Salime

Grandas de Salime celebra sus fiestas con una gran parrillada y sardinas asadas este sábado a las 15 horas. La cita gastronómica tendrá lugar en el parque. Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de varias sesiones de bingo popular y el esperado concurso de baile antes de la verbena nocturna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios