https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Diciembre al calor de la fabada asturiana

Diciembre al calor de la fabada asturiana
Fabada y compango elaborado en La Máquina. / Susana San Martín

La Máquina estrena 'Los menús de Yantar' dedicados al tradicional plato de cuchara

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La nueva promoción gastronómica que EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS ponen al alcance de sus lectores ya está en la calle. Se llama 'Los menús de Yantar' y se dedica a uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Asturias, la fabada. De hacer posible esta iniciativa se encargan seis casas de comidas de sobrada fama en el Principado: Restaurante La Máquina (Lugones, Siero), Sidrería Bedriñana (Villaviciosa), As de Picas (Gijón), Casa Telva (Valdesoto, Siero), La corte de Somiedo (Somiedo) y La gran Vetusta (Oviedo).

Calendario de participantes

La Máquina (Lugones).
Abrió la promoción el pasado fin de semana. Es el único disponible.
Sidrería Bedriñana (Villaviciosa). Los cupones estarán disponibles a partir de este domingo 2.
As de Picas (Gijón).
El plazo se abre el próximo día 9.
Casa Telva (Valdesoto, Siero).
Desde el 16 de diciembre.
La corte de Somiedo (Somiedo).
A partir del 23.
La gran Vetusta (Oviedo).
A partir del 30 de diciembre.

El primero de la lista, La Máquina, ya ha empezado a servir un menú de auténtico lujo con la fabada como principal. Su oferta gastronómica incluida en 'Los menús de Yantar' se completa con pastel de compango y arroz con leche, todo ello regado por bodega selección. Para poder disfrutarlo, el lector de este periódico solo tiene que comprar el correspondiente cupón a través de la página web Oferplan. Una vez adquirido, el ticket se podrá canjear durante los tres meses siguientes, si bien lo ideal es concertar cita cuanto antes con el establecimiento para asegurarse disponibilidad.El precio de cada menú, con comida y bebida incluidos, es de 25 euros.

Cada domingo se irá sumando a la promoción un establecimiento de los cinco restantes, siendo el próximo la Sidrería Bedriñana de Villaviciosa. Así, hasta el 30 de diciembre habrá renovación de propuestas.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos