Borrar
José Andrés, en la sidrería de Avilés Casa Lin, una de las paradas del programa para la CNN. MARIETA
José Andrés, entre los 100 más influyentes del mundo

José Andrés, entre los 100 más influyentes del mundo

La revista norteamericana 'Time' incluye en su famosa lista al chef asturiano, que estos días recorre la región con Tony Bourdain

M. ROJO

Viernes, 20 de abril 2018, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero mierense José Andrés, ganador en la edición del año 2017 del premio a la proyección de Asturias que entrega el diario EL COMERCIO, ha sido elegido por la revista 'Time' como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La publicación ha incluido en su famosa lista, que fue hecha pública ayer, al chef y empresario asturiano asentado en Washington dentro de la categoría de 'titanes', junto a figuras como el tenista Roger Federer, la presentadora y actriz Oprah Winfrey, el magnate dueño de Amazon, Jeff Bezos y el dueño de Tesla, Elon Musk. La reseña que publica la edición digital de la revista sobre el cocinero asturiano la firma un compañero suyo de profesión: Emeril Lagasse, quien define a José Andrés como un «icono culinario», pero también un «héroe cuya grandeza trasciende» los fogones. «Sus esfuerzos de ayuda en lugares afectados por desastres naturales como Haití y Puerto Rico han tenido efectos profundos y duraderos».

José Andrés se encuentra estos días en Asturias rodando junto a Anthony Bourdain un capítulo del programa de la CNN 'Parts Unknown' en el que se destacan las excelencias gastronómicas de la región. En la jornada de ayer, el cocinero y el presentador estuvieron en el restaurante Casa Gerardo, donde fueron recibidos por Pedro y Marcos Morán, responsables del negocio, pero el camión de rodaje se paseó por diferentes puntos de Asturias, recogiendo tradiciones, recetas y paisajes que serán mostrados al público norteamericano.

El director mexicano Guillermo del Toro y el presidente de Argentina, Mauricio Macrien, aparecen también en la lista, como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un; el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, Meghan Markle; y las artistas Jennifer López y Rihana, entre otros personajes de renombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios