https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las propiedades de la carne, narradas por Imanol Jaca

Imanol Jaca corta unapieza de Txogitsu en Oviedo./HUGO ÁLVAREZ
Imanol Jaca corta unapieza de Txogitsu en Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ

El donostiarra dio en Oviedo una clase magistral sobre carnes rojas seleccionadas de la marca Txogitxu, invitado por el grupo El Cuco

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El donostiarra Imanol Jaca se hizo catador profesional de carnes por casualidad, «porque la vida me llevó a ello», dice siempre, y ahora es uno de los grandes profesionales del sector no solo a nivel nacional, sino también europeo.

Jaca estuvo el pasado lunes en Oviedo, en concreto en El Ferroviario, de la calle Gascona, compartiendo su sabiduría con cuantos quisieron escucharle hablar de cortes, formas y categorías cárnicas. El experto dirigió una presentación de carnes rojas seleccionadas de Txogitxu, invitado por el grupo El Cuco, que es el distribuidor en exclusiva en Asturias de la marca vasca.

La actividad consistió en una presentación de carnes, cortes, demostraciones en parrilla y degustación de varios productos de Txogitxu, que Imanol Jaca y su equipo se encargaron de explicar y preparar ante la atenta mirada de las decenas de presentes.

«Estamos en una pequeña revolución para convertir la carne de vaca vieja en un producto premium», puntualizó el experto durante su intervención, en laque hizo especial hincapié en el tiempo de maduración, pues «pasarnos de tiempo creo que es uno de los errores peores en esto», y las formas de cortar los costillares para sacarles el máximo potencial.

Imanol Jaca es un profesional incansable. De esos que siempre están buscando cómo mejorar su producto y llegar más lejos. Tanto que tiene ojeadores en diversos puntos de Europa que le avisan de mercancías que pueden ser de su interés por su calidad y potencial rendimiento. Él sabe qué elegir porque «me fijo en muchas cosas». Algo que le vale para colocar sus productos en mercados internacionales, incluso los asiáticos. Hasta Juan Mari Arzak ha demandado sus servicios en más de una ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos