

Secciones
Servicios
Destacamos
Yunaida Canteli del Río, estudiante en la Escuela de Hostelería de Pravia ha conseguido meterse en la lista de los 10 finalistas del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu enfocado en jóvenes menores de 25 años apasionados por la cocina. Yunaida se convierte así en la única aspirante asturiana a este galardón en el que el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme.
Para clasificarse, los candidatos tuvieron que demostrar sus habilidades elaborando una vídeo receta de 5 minutos de duración, con un plato elaborado a partir de una propuesta común: Conejo, râble relleno y zanahorias glaseadas con una segunda guarnición y una salsa de libre elección. Como parte de la prueba, los estudiantes tuvieron que poner a prueba su creatividad, con la selección de técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales para llegar a la gran final.
La propuesta de Yunaida fue la única asturiana que convenció al jurado y al público. El próximo 8 de abril viajará a Madrid para competir en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, ante un prestigioso jurado que se dará a conocer en las próximas semanas.
En la edición anterior, presidió el jurado Eduard Xatruch, chef catalán 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional de la talla de Nacho Manzano, Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.